Connect with us

Published

on

Es señalado de hasta 12 cargos incluidos chantaje y fraude.

El adolescente que fue señalado por filtrar material en desarrollo de Grand Theft Auto VI es considerado como no apto para ser juzgado.

Arion Kurtaj, hoy de 18 años, fue la persona que liberó en la Red una gran cantidad de material del próximo Grand Theft Auto en forma de imágenes y videos, además de mencionar que tenía en su poder el código fuente de Grand Theft Auto V.

Arrestado en septiembre luego de una investigación que involucró al FBI, el adolescente fue señalado por hasta 12 cargos entre los que se encuentran tres cargos de chantaje, dos cargos de fraude y seis cargos por uso indebido de computadoras.

Pese a los cargos en su contra y con la investigación de las autoridades apuntando a él como responsable de la filtración del material de GTA VI, además de participar en otros hackeos y chantaje de compañías como Uber o NVIDIA, Arion Kurtaj no será juzgado.

Desde Reuters reportan que el joven fue evaluado por psiquiatras, con los resultados arrojando que este no es apto para ser juzgado por su condición mental.

“Kurtaj ha sido evaluado por los psiquiatras como no apto para ser juzgado, por lo que el jurado determinará si cometió los actos alegados en lugar de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad”, destaca la antes mencionada fuente.

La fuga de material de Grand Theft Auto VI fue considerada una de las más grandes en la industria por la cantidad de imágenes y videos, con Rockstar Games asegurando que todo se derivó de una intrusión de red dentro de sus servidores internos.

Fuente: Reuters

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído