Connect with us
La compra podría volver a ser investigada por la CMA.

La mañana de ayer se informó que Microsoft y la CMA están en dialogo amistoso en la compra de Activision-Blizzard, con nuevos detalles sobre esta situación.

Microsoft tuvo un martes destacado al vencer a la FTC en los tribunales, negándose así la orden judicial preliminar que el organismo regulador de los Estados Unidos buscaba para frenar indefinidamente la compra de Activision-Blizzard, para posteriormente Microsoft dar a conocer que retiraban la apelación en el Tribunal de Apelaciones sobre el bloqueo de la CMA, esto para negociar directamente con el organismo del Reino Unido.

Ya sin el Tribunal de Apelaciones de por medio, tanto Microsoft como la CMA acordaron entablar nuevas negociaciones para resolver todas las dudas respecto a la adquisición de Activision-Blizzard, a fin de encontrar la mejor resolución posible.

Un día después de informarse lo anterior, el oficial de medios de la CMA, Billy Proudlock, charló con The Verge en donde reconoce que si hay negociaciones con Microsoft sobre Activision-Blizzard, aunque estas apenas están en etapas tempranas.

Proudlock menciona que, si bien se aceptó negociar con Microsoft, el organismo se mantiene firme en bloquear la adquisición ante las últimas propuestas realizadas por Microsoft.

El oficial de medios de CMA resalta que si Microsoft presenta una reestructuración a la propuesta respecto a la compra de Activision-Blizzard, desde la CMA puede existir una nueva investigación que tome en cuenta los cambios que Microsoft llegue poner sobre la mesa.

“Pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede conducir a una nueva investigación de fusión. Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está preparada para comprometerse con ellos sobre esta base”.

Microsoft tendría así todavía que alcanzar un acuerdo con la CMA para finalmente concretar la compra de Activision-Blizzard, recordando que se tiene como fecha límite el próximo 18 de julio. En caso de no concretar la compra antes de la fecha mencionada, Microsoft deberá pagar una millonaria multa a Activision-Blizzard acordada desde el año pasado.

Fuente: GamingBolt

Sigue a Gamer Style en Google News