Connect with us

Published

on

Un intento más del organismo regular para bloquear la compra.

Tal y como ya se había adelanto, la Comisión Federal de Comercio (FTC) apeló el fallo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos favorable a Microsoft.

El día de ayer, 11 de julio, la jueza Jacqueline Scott Corley negó la orden judicial preliminar presentada por la FTC que buscaba bloquear la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, esto después de varios días de audiencias en los tribunales.

Tan pronto como el fallo en favor de Microsoft se conoció, desde la FTC adelantaban que apelarían la decisión, algo que ya se ha hecho oficial esta tarde.

La Comisión Federal de Comercio interpuso el recurso de apelación al veredicto de la jueza, presentado este ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Esta apelación tiene como objetivo que el caso tenga una revisión más en búsqueda de obtener la orden de restricción temporal a la compra, para que desde la FTC puedan realizar su juicio sobre la compra de Activision-Blizzard para el mes de agosto.

Recordar que la FTC buscó frenar la compra mediante una orden y esta no se complete antes del 18 de julio, fecha límite para completarse o, de lo contrario, Microsoft deberá pagar $3 mil millones de dólares de multa a Activision-Blizzard.

Además de la multa, en caso de que la adquisición no se concrete antes del 18 de julio todo el acuerdo para la compra pasaría por una renegociación.

Tras el fallo de la jueza Jacqueline Scott Corley en favor de Microsoft, desde la Comisión Federal de Comercio aseguraron que la compra representa una fuerte amenaza a la competencia abierta en juegos en la nube, suscripción de juegos y consolas.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído