Connect with us

Published

on

Un equipo listo para los usuarios que buscan portabilidad y rendimiento a un precio competitivo.

La Huawei MateBook D14 fue lanzada en el 2020 pero a través de los años han ido lanzando diferentes modelos, cada uno para diferente tipo de usuario. Este 2023 se ha lanzado este nuevo modelo que pretende ser una de las grandes opciones para estudiantes o para usuarios de oficina. Nosotros en Gamer Style hemos tenido oportunidad de trabajarla a través de diferentes escenarios, el de diseño gráfico, de oficina y para nosotros, uno de los más importantes; el gaming.

En esta reseña queremos compartirte cómo nos ha ido con la Huawei Matebook D14 y a pesar de que no se ha anunciado como un equipo gaming, nos ha dado algunas sorpresas después de terminar esas largas horas de trabajo en donde queremos jugar algunos videojuegos casuales ya sea en plataformas como Steam, Epic Games o Xbox Game Pass.

Un diseño elegante y hermoso

La primera vez que vi el equipo no podía creer cómo la tecnología avanza año con año y nos ofrece equipos ultra delgados con un gran potencial dentro de ellos. En esta ocasión tuvimos oportunidad de llevarla con nosotros a algunos eventos que nos permitió redactar nuestro contenido con una mayor facilidad, en el aspecto de la portabilidad, ¡lo amamos!

La Huawei Matebook D14 cuenta con un diseño elegante, minimalista y moderno que se destaca en cualquier entorno. El chasis de aluminio metalizado le brinda una sensación premium y una apariencia sofisticada. Su construcción sólida garantiza durabilidad y resistencia al desgaste diario. Las líneas limpias y los bordes delgados contribuyen a una estética minimalista y estilizada.

La cubierta superior tiene un acabado suave al tacto que se siente agradable y ayuda a evitar huellas dactilares. El logotipo de Huawei en la parte posterior se presenta de forma discreta, lo que añade un toque de elegancia al conjunto.

Con un peso de solo 1.39 kg, es una laptop fácil de transportar, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que viajan con frecuencia. Este equipo cuenta solo con un modelo de color, el que nosotros tenemos en nuestras manos gracias a Huawei es el Space Gray.

Una pantalla con buena calidad pero se esperaba más

La pantalla de 14 pulgadas ofrece una excelente calidad de imagen. Con una resolución Full HD, los colores son vibrantes y los detalles nítidos. La tecnología IPS garantiza una buena visión frontal, desgraciadamente en diferentes ángulos de visión se pierde un poco la imagen, lo que significa que puedes disfrutar de una buena calidad de imagen desde casi cualquier posición. La pantalla también es lo suficientemente brillante como para ser utilizada en exteriores sin dificultad.

La pantalla tiene un revestimiento antirreflejo que minimiza los reflejos incómodos, incluso en entornos bien iluminados. En general, la pantalla de la Matebook D14 ofrece una experiencia visual inmersiva y agradable.

Buena experiencia auditiva

En términos de calidad de sonido, la Huawei MateBook D14 se desempeña de manera satisfactoria. Los altavoces estéreo duales ofrecen un audio claro y equilibrado, ideal para ver películas, escuchar música o realizar videollamadas. Sin embargo, no se destaca especialmente en términos de potencia y calidad de bajos, por lo que los usuarios más exigentes podrían optar por utilizar auriculares o altavoces externos para una experiencia de audio más completa.

Teclado cómodo y suave

El teclado es cómodo de usar y ofrece una experiencia de escritura satisfactoria. Las teclas tienen un recorrido adecuado de 1.5 mm y una respuesta táctil agradable. El diseño del teclado es ergonómico, con una disposición de teclas bien espaciada que evita errores de escritura accidentales. También incluye una fila de teclas de función dedicadas que permiten un acceso rápido a varias funciones y atajos útiles, estos atajos puedes activarlos o desactivarlos a través de la tecla FN, misma que tiene un indicador LED que nos permite saber si está habilitado o no.

Estas teclas te permiten acceder a los ajustes rápidos en las teclas superiores, ya sea para bajar o subir el brillo, modificar el volumen, iniciar el dictado por voz, silenciar el equipo, los selectores del tipo de pantalla, la conexión Wi-Fi o Huawei PC Manager.

En resumen, el teclado es de alta calidad y es adecuado tanto para la escritura prolongada como para la navegación general y su accesibilidad es increíble. Lamentablemente lo único malo que podría ver es que no cuenta con un teclado retroiluminado, menos para el precio del equipo.

Panel táctil

El panel táctil es preciso y sensible, lo que facilita la navegación por el sistema operativo y la realización de gestos multitáctiles de hasta 5 dedos. El tamaño es adecuado con sus 5.5 pulgadas y ofrece suficiente espacio para mover los dedos con comodidad. Cuenta con funciones adicionales como el desplazamiento con dos dedos y el zoom, que son útiles y fáciles de usar. En general, el panel táctil es una herramienta conveniente y bien implementada.

Huella dactilar

La Matebook D14 también ofrece algunas características especiales que vale la pena destacar. Una de ellas es la inclusión de un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, lo que proporciona una forma rápida y segura de desbloquear la laptop. Esta función es especialmente conveniente si deseas mantener tus datos y archivos protegidos.

Cámara

La cámara integrada tiene una resolución de 720p y ofrece una calidad de imagen decente para videoconferencias y llamadas en línea. Sin embargo, no se puede comparar con la calidad de imagen de las cámaras de los teléfonos inteligentes de gama alta. Es suficiente para las necesidades básicas de comunicación, pero si tienes requisitos más exigentes en términos de calidad de imagen, es posible que prefieras utilizar una cámara externa.

Almacenamiento

La Matebook D14 viene con una unidad de almacenamiento SSD de 1TB, lo cual es una gran ventaja para aquellos que necesitan mucho espacio para sus archivos y aplicaciones. Con esta capacidad, no tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio de almacenamiento en el corto plazo. Además, la unidad de almacenamiento es rápida y ofrece tiempos de carga y transferencia de archivos eficientes.

Procesador

Equipada con el procesador Intel Core i7 de 13a generación, la Matebook D14 ofrece un rendimiento potente y eficiente. Este procesador de última generación es capaz de manejar tareas exigentes, como la edición de video y la ejecución de aplicaciones intensivas en recursos, sin problemas. Su procesador posee una excelente capacidad multitarea, lo que significa que puedes realizar varias tareas simultáneamente sin experimentar retrasos o disminución del rendimiento.

Hablando de rendimiento, es impresionante en todos los aspectos. Gracias al potente procesador Intel Core i7 de 13a generación y a una generosa cantidad de memoria RAM de 16 GB, esta laptop es capaz de manejar fácilmente las tareas más exigentes. Ya sea que estés trabajando en proyectos complejos, disfrutando de algunos videojuegos casuales de los que hablaremos más adelante o ejecutando aplicaciones de diseño gráfico.

El rendimiento del sistema es fluido y rápido, como lo habíamos comentado antes, gracias a la integración de un almacenamiento de estado sólido (SSD). Las aplicaciones se abren rápidamente, los tiempos de carga son mínimos y el sistema se inicia en cuestión de segundos. Esto contribuye a una experiencia de usuario ágil y sin interrupciones.

Temperatura

Uno de los aspectos destacados de la Matebook D14 2023 es su excelente gestión térmica. A pesar de su potente hardware, la laptop se mantiene sorprendentemente fresca incluso durante sesiones prolongadas de uso intensivo. Esto se debe en parte a su diseño eficiente y a la presencia de ventiladores bien ubicados que disipan eficazmente el calor. Incluso cuando el sistema está bajo carga máxima, el ruido del ventilador se mantiene en niveles aceptables, lo que contribuye a una experiencia de uso más placentera.

En donde logramos apreciar un aumento de temperatura considerable, fue al jugar algunos videojuegos que requieren de mayor potencia como Death Stranding, que al jugarlo durante unos 30 minutos ya podíamos sentir en la parte de abajo un notable aumento de temperatura, aún así, los ventiladores ubicados en la parte de abajo no hacían ningún tipo de ruido molesto.

Batería

La batería del Huawei MateBook D14 es sólida y confiable. Con una capacidad adecuada, permite un uso prolongado sin tener que depender constantemente de una fuente de alimentación. Huawei ha optimizado la eficiencia energética de la laptop para maximizar la duración de la batería, lo que resulta en una experiencia de uso más conveniente y portátil.

La duración de la batería puede variar según el uso y las configuraciones específicas, pero en condiciones normales puede proporcionar varias horas de autonomía, lo que es suficiente para una jornada laboral típica o para disfrutar de contenido multimedia durante un viaje o una buena sesión de videojuegos de unas 3 o 4 horas si tienes el equipo al 100%, todo depende también del título que estés jugando.

Videojuegos

Ahora la parte que a nosotros como gamers más nos interesa. Como lo habíamos comentado, este equipo no está perfilado para ser un equipo gaming de alto rendimiento pero dadas sus características gráficas como poseer una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, cuenta con un rendimiento de procesamiento gráfico excepcional, pudiendo ejecutar títulos como Death Stranding. Obviamente los gráficos tienen ciertas carencias, pero podrás disfrutar del juego sin ningún tipo de problemas.

Pudimos jugar algunos juegos como Fortnite, y observamos algunas caídas en los frames pero nada grave que pudiera arruinar la experiencia. Otro juego que probamos en Xbox Game Pass, fue el de TMNT Shredder Revenge, obviamente sus gráficos no son demandantes y por esa razón lo disfrutamos sin ningún problema. En general jugamos varios videojuegos pero podemos decir que los títulos triple A a pesar de que el equipo los reproduce, la experiencia no es la mejor. Además de que al equipo se nota que le cuesta correrlos ya que la temperatura y sonido de los ventiladores aumentó un poco.

Si eres un jugador casual que después de una jornada laboral o estudiantil pesada quieres divertirte un rato, sin duda puede ser una buena opción para ti, en especial por el tema portable.

Conclusión

La Huawei MateBook D14 con procesador Intel Core i7 y 1TB de almacenamiento SSD es una laptop altamente recomendable para aquellos usuarios que buscan un equilibrio entre rendimiento, portabilidad y diseño atractivo. Su diseño elegante y compacto, combinado con una pantalla de alta calidad, teclado cómodo y panel táctil sensible, ofrece una experiencia de uso satisfactoria en diversas actividades.

El almacenamiento SSD de alta capacidad garantiza un rendimiento rápido y una mayor capacidad de respuesta, mientras que el procesador Intel Core i7 ofrece un rendimiento potente y eficiente. Si bien la calidad del sonido y la cámara podrían mejorarse, cumplen con las necesidades básicas de comunicación y entretenimiento.

Este equipo es una excelente opción para profesionales, estudiantes y usuarios exigentes que buscan una laptop confiable y versátil. Si eres un gamer que juega videojuegos más por distracción que por exigencia a calidad gráfica o frames por segundo, podría ser una excelente opción. No te confundas, hay una amplia selección que puedes jugar con una increíble calidad.

Es por eso que en Gamer Style le damos el GS Gold Award 2023, por su combinación de rendimiento, diseño y características atractivas que la convierten en una compañera ideal tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias3 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables4 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias5 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias6 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 semanas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 semanas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.