Connect with us

Published

on

Se solicitó retirar la apelación para una negociación directa.

Luego de obtener la victoria ante la FTC en los tribunales, Microsoft abre dialogo con la CMA para llegar a una resolución favorable a la compra de Activision-Blizzard.

Un martes de alta actividad el que está teniendo Microsoft en sus intentos de adquirir Activision-Blizzard, primero imponiéndose a la FTC al ser denegada la orden judicial preliminar que buscaba bloquear indefinidamente la compra y ahora confirmando que están en dialogo con la CMA para abordar las inquietudes del organismo y avanzar con la compra.

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, comunicó en Twitter que ahora los esfuerzos de la compañía respecto al tema de Activision-Blizzard están completamente centrados en la CMA y encontrar una forma amistosa para encontrar una solución a las inquietudes del organismo que hicieron que estos bloquearan la adquisición meses atrás.

Así, Smith revela que Microsoft y la CMA negociarán directamente para encontrar la manera que la compra sea aceptada por el organismo regulador del Reino Unido.

“Tras la decisión judicial de hoy en Estados Unidos, nuestra atención se centra ahora en el Reino Unido. Aunque en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo podría modificarse la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA”, comentó Smith.

Microsoft y la CMA, buscando una solución amistosa

De esta forma, Microsoft, Activision-Blizzard y la CMA acordaron retirar la apelación ante el Tribunal de Apelaciones para llegar a una solución amistosa.

“Con el fin de priorizar el trabajo sobre estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que una suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de la Competencia a este efecto”, añade el directivo de Microsoft en su mensaje.

Fue en abril pasado que la CMA bloqueó la compra de Activision-Blizzard en el Reino Unido, con Microsoft presentando el recurso de apelación para que el Tribunal de Apelaciones reevaluara el caso y, de ser necesario, emitir un fallo propio o mandar de nueva cuenta el caso para que la CMA le diera una nueva revisión y emitirá otro fallo, este definitivo.

Sería el 28 de julio que Microsoft y la CMA se vieran las caras ante el Tribunal de Apelaciones; sin embargo, ahora está abierto el dialogo amistoso para llegar a un acuerdo.

Así, Microsoft aceleraría sus esfuerzos para concretar la compra de Activision-Blizzard antes del próximo martes 18 de julio, fecha que está programada como límite para cerrar la adquisición o, de lo contrario, deberá pagar una millonaria multa a Activision-Blizzard.

Fuente: Twitter- @BradSmi

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído