Connect with us
Se negó la orden judicial preliminar que buscaba bloquear la adquisición.

Después de varios días de audiencia, con varios testimonios de por medio, se anuncia que fue denegada la orden judicial preliminar de la FTC ante la compra de Activision-Blizzard.

En semanas anteriores se dio un importante choque en los tribunales entre la FTC y Microsoft, esto en relación a la compra de Activision-Blizzard y una orden judicial preliminar solicitada por la FTC para bloquear la compra y que esta no se cerrara antes del 18 de julio, fecha límite que tiene pactada Microsoft para concretar la adquisición de Activision-Blizzard.

Con la orden, la FTC buscaba que la compra se detuviera por completo hasta que el organismo llevara a cabo una investigación interna más exhaustiva sobre el impacto que la compra tendría que se extendería por varios meses.

Ahora, Microsoft tiene la vía libre para concretar la compra de Activision-Blizzard en los Estados Unidos y, así, finalmente cerrar la adquisición de forma definitiva.

Le dan la razón a Microsoft

La jueza Jacqueline Scott Corley del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California explicó que el fallo a favor de Microsoft se da ya que la compañía ha mostrado en diferentes ocasiones su compromiso de seguir llevando los juegos de Activision-Blizzard hacia otras plataformas, como el caso de Call of Duty con PlayStation.

“Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Hizo un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube”, comentó.

Corley avanza y menciona que, tras todos los testimonios, la FTC no logró demostrar que la compra tenga una gran repercusión en la competencia, por lo que se decidió negar la orden judicial preliminar y darle vía libre a Microsoft para que cierre la compra.

“El Tribunal considera que la FTC no ha demostrado una probabilidad de que prevalezca en su alegación de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede disminuir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia del registro apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, la moción de una orden judicial preliminar es DENEGADA”.

La FTC apelaría el fallo

Aunque el fallo fue en favor de Microsoft y estos pueden cerrar la adquisición de Activision-Blizzard, incluso tan pronto como este mismo mes, la decisión de la jueza todavía puede ser apelada por la FTC, situación que así sería de acuerdo a declaraciones por parte de Douglas Farrar, director de la Oficina de Asuntos Públicos de la FTC.

“Estamos decepcionados con este resultado dada la clara amenaza que representa esta fusión para abrir la competencia en los juegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas. En los próximos días estaremos anunciando nuestro próximo paso para continuar nuestra lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores”.

En espera de que la FTC apele el fallo, Microsoft tendría como único obstáculo a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) para cerrar la compra.

En el caso de la CMA, actualmente está interpuesta una apelación al fallo inicial del organismo regulador del Reino Unido con la audiencia para revisar el caso ante el Tribunal de Apelaciones programado para iniciar el próximo 28 de julio.

Si bien la compra de Activision-Blizzard por Microsoft en el Reino Unido puede representar todavía un peligro, diversas fuentes como Bloomberg aseguran que Microsoft estaría estudiando alternativas para concretar la adquisición pese al bloqueo en el Reino Unido, creando estrategias para que los juegos de Activision-Blizzard puedan inclusive a dejar de publicarse en el Reino Unido o llegar de otra forma sin pasar por la CMA.

Por ahora, Microsoft tiene la vía libre para hacer importantes avances en su intención de compra de Activision-Blizzard al ya no depender de la FTC, por lo que los próximos días serían claves para posiblemente ver finalmente cerrada la compra.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología13 horas ago

Nubia Z70 Ultra: Revolucionando el mercado de los smartphones

¡La revolución móvil llegó! Con la primera pantalla sin poros, cámara biónica y Snapdragon 8 Elite, el nubia Z70 Ultra...

Cine y TV15 horas ago

Primer tráiler de Superman estaría cerca

La llegada del primer avance en video para la próxima película de Superman estaría a solamente unas semanas de distancia.

Cine y TV16 horas ago

La Temporada 2 de El Juego del Calamar será más cruel

El creador de El juego del Calamar adelantó un poco de lo que pueden esperar los espectadores en los nuevos...

Videojuegos23 horas ago

Bandai Namco Online será absorbida por Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Online viene de dos importantes fracasos con los cierres de Gundam Evolution y Blue Protocol.

Cine y TV23 horas ago

Scott Pilgrim Takes Off no tendrá una Temporada 2

A un año del estreno de su primera temporada, se confirma que Scott Pilgrim Takes Off no fue renovada para...

Análisis1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos2 días ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos2 días ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos2 días ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos2 días ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.