En Microsoft nunca se discutió hacer de Call of Duty exclusivo de Xbox
El tema de una exclusividad jamás se tocó entre los directivos de la compañía.
Contrario a lo que los reguladores y la competencia ha especulado, en Microsoft aseguran que, en ningún momento, se plantearon hacer de Call of Duty un exclusivo de Xbox.
Desde que se conoció la intención de compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, mucho se dijo sobre la posibilidad de que los juegos de Call of Duty pasaran a ser solo lanzados en consolas Xbox y PC, al igual de una posibilidad de verlos en Xbox Game Pass.
Pese al pensar de diferentes voces, desde Microsoft dejan en claro que una exclusiva de Call of Duty jamás se tocó entre los directivos de la compañía.
Amy Hood, directora de finanzas de Microsoft, en una declaración escrita presentada como parte del juicio celebrado ante la FTC mencionó que nunca se abordó el tema de lanzar los próximos juegos de Call of Duty solamente en Xbox y ordenadores.
“Nunca se evaluó ni discutió conmigo la posibilidad de hacer que Call of Duty fuera un exclusivo de Xbox, ni siquiera se mencionó en alguna de las presentaciones”.
Hood acepta que, para el bien de Microsoft, la franquicia Call of Duty debe mantenerse como multiplataforma sin ninguna clase de exclusividad como se ha mencionado.
“Entendí la necesidad de mantener Call of Duty en otras plataformas”.
La directora financiera destaca el hecho de que, para que la compra sea rentable, mantener Call of Duty en PlayStation es esencial para obtener fuertes ingresos.
“Un componente esencial de la compra de Activision Blizzard estimada en $68.7 MMDD es el futuro de las ventas de Activision en todas las plataformas, incluido las ventas de Call of Duty en PlayStation”, sentenció Hood como parte de su declaración.
Las declaraciones de Amy Hood se suman a otras de personajes claves en Microsoft como Phil Spencer, jefe de Xbox, de seguir viendo a Call of Duty en PlayStation.
Fuente: VGC
Sigue a Gamer Style en Google News