Connect with us

Published

on

Ambos estando por encima de los $200 millones de dólares.

En un desliz por parte de Sony en sus documentos presentados ante la FTC en el juicio contra Microsoft, se filtró el costo de dos de sus más recientes exclusivas.

Como uno de los principales opositores en la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, Sony ha sido requerido por la FTC para presentar testimonios y documentación que ayuden al organismo a tomar la mejor decisión respecto a la adquisición de Activision-Blizzard.

Entre los varios documentos presentados se ha destacado uno en especial en las últimas horas. En este, Sony habla sobre The Last of Us: Part II y Horizon Forbidden West.

Aunque el objetivo de Sony era censurar información clave, el trabajo no fue el mejor, por lo que se ha conocido el costo de desarrollo de los mencionados juegos.

En el documento se señala que The Last of Us: Part II costó $220 millones de dólares y su desarrollo comenzó a finales del 2020. Por su parte, para Horizon Forbidden West se ocupó un presupuesto de $200 millones de dólares, teniendo a más de 212 desarrolladores.

Sobre las cifras ya mencionadas, Sony detalla que estos costos son necesarios para ofrecer una amplia experiencia para que sea rejugada por los jugadores.

“Mientras que la mayoría de los espectadores de una película la verán una vez, los jugadores de un exitoso juego AAA multijugador la jugarán constantemente; mientras que una película puede durar dos horas, los jugadores de un exitoso juego AAA multijugador pueden jugarla durante cientos de horas al año”, se lee en el documento.

En ambos casos, la inversión dio como resultado juegos destacados en críticas, además de que los dos tuvieron altos números de ventas en sus lanzamientos.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído