Connect with us

Published

on

Si pudiera hacerlo, Satya Nadella asegura que se desharía de las exclusivas.

Los juegos exclusivos están tomando alta relevancia en el juicio entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision-Blizzard, con el CEO de Microsoft teniendo una postura al respecto.

En el cuarto día de comparecencias frente a la Comisión Federal de Comercio tocó el turno de escuchar voces como las del CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick y Satya Nadella, quien se desempeña como el CEO de Microsoft.

Hablando en el estrado, Nadella se refirió a las exclusivas en el mundo de los videojuegos, asegurando que está en contra de que estas existan.

El mandamás de Microsoft asegura que le gustaría eliminarlas por completo de la industria; sin embargo, es algo que no está en su control.

“Si dependiera de mí, me encantaría deshacerme de todo el tipo de exclusivas en consolas, pero eso no depende de mí definirlo”, indicó.

Nadella añadió que si Xbox tiene juegos exclusivos es para ser un competidor activo, esto ante la estrategia de exclusivos que maneja competidores como PlayStation.

“El jugador dominante allí ha definido la competencia del mercado utilizando exclusivas, y ese es el mundo en el que vivimos… No tengo amor por ese mundo”.

El CEO de Microsoft cerró afirmando que su objetivo es llevar el software a la mayor cantidad de hardware disponible, esto aplicado a todas las áreas de Microsoft.

“Ese es el Microsoft en el que crecí, creo en eso”, sentenció.

La exclusiva de juegos entre PlayStation y Xbox está siendo uno de los puntos más comentados en el juicio en la FTC, esto en relación a las posibilidades de que las franquicias de Activision-Blizzard se conviertan en exclusivas de Xbox en caso de cerrarse la compra por Microsoft.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído