Connect with us
Ejecutiva de Xbox señala que Xbox Cloud Gaming opera con pérdidas.

En declaraciones ante la Comisión Federal de Comercio, en Xbox reconocen que Xbox Cloud Gaming está todavía lejos de ser un mercado tan importante.

Comenzó el juicio entre Microsoft y la FTC de los Estados Unidos por la compra de Activision-Blizzard, con la compañía norteamericana exponiendo sus argumentos para obtener la autorización de cerrar la adquisición de la casa de Call of Duty.

En el primer día de declaraciones, el tema del juego en la nube volvió a ser parte importante de la conversación como ocurrió en los casos de la CMA y la Unión Europea.

Así, la FTC cuestionó directamente a Sarah Bond, vicepresidenta cooperativa de Xbox, sobre la popularidad del juego en la nube entre los jugadores de Xbox, con la ejecutiva reconociendo que esta característica no es tan popular como se ha creído.

En palabras de Bond, Xbox Cloud Gaming es la característica menos utilizada entre los suscriptores del Xbox Game Pass Ultimate, añadiendo que todo lo que rodea a Cloud Gaming en Xbox está operando actualmente con pérdidas.

Bond añade que el juego desde la nube, hoy en día, todavía no es la mejor opción que existe para poder disfrutar de los videojuegos.

“Los juegos que se transmiten fueron creados para la consola, pero se transmiten en un dispositivo diferente. Es por eso que no siempre es la mejor experiencia para el jugador”.

Recordar que, el juego en la nube, fue la principal razón por lo que la CMA del Reino Unido bloqueó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, asegurando que de autorizarse haría que Microsoft tomara una ventaja injusta en el mercado del juego en la nube, haciendo que no exista ninguna oportunidad para la competencia.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News