Connect with us
Xbox Series X|S y PlayStation 5 tendrían así un ciclo de vida de 8 años.

La actual generación de consolas va por su tercer año de vida, teniendo todavía por delante un largo camino de acuerdo a información que ha surgido.

Esta semana comenzaron las primeras audiencias ante la FTC de los Estados Unidos respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, dejando estas varias informaciones como lo es el inicio de la próxima generación de consolas de Microsoft y Sony.

En un documento oficial presentado ante la FTC al que tuvo acceso el portal IGN, se menciona que Microsoft espera que las próximas consolas Xbox y PlayStation lleguen en 2028.

De cumplirse los pronósticos, Xbox Series X|S y PlayStation 5 tendrían un ciclo de vida de 8 años.

La estimación de la nueva generación de consolas se mencionó por Microsoft en relación al compromiso de lanzar Call of Duty en consolas PlayStation por los siguientes 10 años.

“En cualquier caso, este plazo iría más allá del periodo previsto para el inicio de la próxima generación de consolas (en 2028). Así, Call of Duty se publicará en las consolas PlayStation sucesivas en caso de que se lance una durante la vigencia del acuerdo”, indican.

Anteriormente, desde Sony aseguraban que una nueva PlayStation se espera para llegar al menos en 2027, manifestando la compañía que, de cerrarse la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, la próxima PlayStation ya no contaría con Call of Duty.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News