Connect with us

Published

on

Lo antes llamado EA Games ahora pasará a ser EA Entertainment.

Tiempos de cambio llegan a Electronic Arts, anunciándose que la compañía ahora se divide en dos principales áreas para el manejo de todos sus estudios e IP.

EA ha hecho oficial un importante cambio en su estructura organizacional de cara a ofrecer más independencia creativa y financiera a sus estudios.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, reveló en comunicado de prensa que toda la compañía ahora será manejada por un lado por EA Entertainment (anteriormente llamada EA Games) y por el otro lado con el área de EA Sports a los mandos.

Iniciando por EA Entertainment, esta tendrá a su cargo todos los desarrollos pertenecientes a los estudios BioWare, Respawn Entertainment, Motive Studios, DICE, Ripple Effect, Ridgeline Games, Full Circle, EA Originals y el estudio ubicado en Seattle.

El equipo de EA Entertainment es encabezado por Laura Miele como CEO, teniendo nombres claves como Vince Zampella, Samantha Ryan y Jeff Karp.

Junto al desarrollo de juegos, EA Entertainment tendría también la misión de llevar las franquicias de la compañía a otros medios como el cine o la televisión.

Por otro lado, EA Sports se mantiene como la división deportiva de Electronic Arts, estando bajo su cargo el desarrollo de nuevas entregas de las franquicias como NFL Madden, NHL, EA Sports FC (antes FIFA) y los juegos de la Fórmula 1 y el golf.

Como principal encargado de EA Sports se queda Cam Weber, un veterano de EA con más de 14 años con puestos como vicepresidente executivo en EA Sports.

“Estamos construyendo el futuro del entretenimiento interactivo sobre una base de franquicias legendarias y nuevas experiencias innovadoras”, dijo Wilson.

Esta reestructuración llega después de que, a inicios de año, EA tuvo una serie de despidos para ajustar todo hacia la nueva dirección de la compañía.

Fuente: Electronic Arts

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído