Connect with us

Published

on

No se descartan tener casos especiales como sucedió con Stray.

Contrario a Xbox, PlayStation no estrena sus juegos first-party en PS Plus, en una postura que es defendida nuevamente por la compañía japonesa.

A diferencia del Xbox Game Pass que recibe de día uno varios de los lanzamientos de los Xbox Game Studios como sucederá con Starfield o Forza Motorsport, PlayStation tiene una estrategia diferente con lo que es PS Plus, dejando espacios considerables de tiempo antes de que un juego first-party nuevo pueda encontrarse en el servicio.

Al respecto habló el vicepresidente y jefe global de suscripciones en PlayStation, Nick Maguire, quien dejó en claro que la compañía japonesa no tiene ninguna clase de intención en modificar sus planes con PS Plus para asemejarse a Xbox Game Pass.

“Estamos contentos con nuestra estrategia”, dijo.

Maguire resalta en la charla con GamesIndustry.biz que tener los nuevos juegos first-party hasta un año después de su lanzamiento en PS Plus les permite darles un nuevo aire a esos títulos, logrando así llegar a una mayor cantidad de jugadores.

“Poner los juegos un poco más tarde en el ciclo de vida ha significado que podemos llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento”.

El ejecutivo no descarta que existan casos excepcionales como fue con Stray, juego que tuvo su lanzamiento en PS Plus. En ese caso, serán contados los juegos que tengan este tipo de estreno en el servicio de suscripción.

Ya a mediados del año el jefe de PlayStation, Jim Ryan, dejaba en claro que era imposible para el negocio tener estrenos first-party en PS Plus, ya que eso haría que los PlayStation Studios no reciban el mismo tipo de ganancias, lo que se traduciría en menores inversiones.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído