Connect with us

Published

on

Quieren hacer de la saga de J.R.R. Tolkien la franquicia más grande de videojuegos.

Con los derechos en su poder desde el año pasado, Embracer Group enfocará sus mayores esfuerzos en hacer a The Lord of the Rings una gran franquicia en los videojuegos.

Si bien han existido juegos de The Lords of the Rings destacados como la adaptación de The Two Towers por EA, la saga de fantasía de J.R.R. Tolkien no ha tenido el mismo gran peso en los videojuegos que si lo ha tenido en el cine con las cintas de Peter Jackson.

Como parte de un plan de reestructuración, que contempló varios despidos, desde Embracer Group afirmando que estos cambios en la compañía tienen como objetivo centrarse más en sus propiedades intelectuales, siendo The Lord of the Rings una de ellas.

Matthew Karch, director de operaciones en Embracer, resaltó como The Lord of the Rings está en la mira de la compañía para convertirla en la mayor franquicia de videojuegos.

“Somos los propietarios de The Lord of the Rings, y sabemos que tenemos que explotarlo de forma significativa y convertirlo en una de las mayores franquicias de videojuegos del mundo, y eso es algo que obviamente vamos a hacer”, comentó.

Actualmente se conoce que hay hasta cuatro juegos de The Lord of the Rings en desarrollo siendo estos The Lord of the Rings: Return to Moria, The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, otro por Weta Workshop y Private División y el MMO de Amazon Games.

Asimismo, rumores señalan que Daedalic Entertainment tendría otro juego en desarrollo tras The Lord of the Rings: Gollum que fue fuertemente criticado en su estreno.

Junto a la presencia en videojuegos, Embracer Group planea nuevas películas de The Lord of the Rings tanto en el formato live-action que funcionarán a manera de expansión a las producciones que en su momento dirigió Peter Jackson.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído