Connect with us
El E3 ya venía en caída desde hace tiempo de acuerdo a Geoff Keighley.

Para el presentador Geoff Keighley, el E3 murió por si mismo y no a causa del nacimiento del Summer Game Fest.

Con la E3 de este año cancelada y el futuro del evento en duda, muchos han asegurado que parte de la debacle de la importante convenció se dio ante la llegada del Summer Game Fest, evento organizado por Geoff Keighley.

Ante los señalamientos, es el propio Keighley quien sale para hablar sobre la E3 y el Summer Game Fest, descartando que su evento fuera el causante de que la E3 fuera cancelada ya que, desde su perspectiva, la expo ya venía en caída.

“Creo que el E3 se mató a sí mismo de alguna manera. Entiendo por qué la gente dice que el (Summer Game Fest lo mató), pero creo que, en todo caso, creamos el SGF y lo construí porque vi que las ruedas se caían del vagón del E3”, dijo a VGC.

Keighley reconoce estar triste por lo sucedido con la E3, aunque al mismo tiempo igualmente señala que el Summer Game Fest que encabeza hoy es algo necesario para poder tener un verano de videojuegos lo más organizado posible.

“Fue desgarrador ver que comenzó a desmoronarse. Creo que tuvieron un problema de relevancia, y luego también tuvieron un problema de participación en los últimos años. Así que sí, creo que la pregunta es, si no hiciéramos el Summer Game Fest, ¿qué pasaría? Creo que las cosas realmente se habrían fragmentado este verano”, añade.

Finalmente, el también organizador de The Game Awards cree que el Summer Game Fest y la E3 podían coexistir y hasta complementarse entre sí.

“Había algunas compañías que jugueteaban con la idea de anunciar su juego con nosotros, y después enseñar un demo jugable en el E3”.

El Summer Game Fest 2023 se realizará este jueves 8 de junio a la 1:00 PM.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News