Connect with us

Published

on

Había rechazo entre los desarrolladores del estudio a la propuesta multijugador.

Hoy siendo uno de los juegos con peor valoración del 2023, Redfall desde sus primeros pasos tuvo dificultades, las cuales solo fueron incrementando con el tiempo.

Aunque muy esperado, Redfall llegó a Xbox Series X|S y PC en lo que es considerado como uno de los peores lanzamientos del año, recibiendo una ola de criticas tanto de la prensa como del público en general que le otorgaron calificaciones muy bajas.

Con Phil Spencer, jefe de Xbox, reconociendo que fallaron en cuanto al apoyo hacia Arkane Austin para entregar un mejor producto final, hoy aparece información sobre el desarrollo de Redfall y como este tuvo muchos problemas desde el inicio.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, realizó una investigación acerca de Redfall y su desarrollo, encontrándose con que este, desde su conceptualización, ya estaba generando rechazo y dudas en cuanto a los desarrolladores dentro del estudio.

De inicio, el reporte menciona que los desarrolladores no querían trabajar en un juego multijugador; sin embargo, la orden en aquel momento de ZeniMax, matriz de Arkane Austin, era enfocarse en nuevos títulos en el modelo de juegos como servicio.

Con ZeniMax presionando para hacer juegos multijugador que pudieran actualizarse constantemente y fueran así más rentables, en Arkane Austin presentaron la idea de Redfall, recibiendo esta luz verde para iniciar los trabajos en el 2018.

Ya con el juego en pleno de desarrollo, este se menciona pasó por diferentes dificultades como una falta de dirección en el concepto y poco personal en el desarrollo, algo que no mejoró ya que los interesados en trabajar para Arkane Austin solamente querían sumarse para hacer juegos single player, la especialidad que tenía el estudio.

Esperaban que Microsoft reiniciara o cancelara el proyecto

Para su investigación, Schreier habló con desarrolladores que trabajaron en el juego, quienes confiesan que, una vez que ZeniMax fue adquirida por Microsoft, había esperanzas en que estos últimos ordenaran un reinicio o cancelarán Redfall.

Al final, Microsoft mantuvo intactos los desarrollos ya en marcha de los estudios ZeniMax como fue el caso de Arkane Austin con Redfall.

En Microsoft han dejado en claro que seguirán trabajando para mejorar Redfall con nuevas actualizaciones tanto en contenido como en corrección de jugabilidad.

Fuente: Bloomberg

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído