Connect with us
Desde la Gran N aseguran que los emuladores perjudican el desarrollo y sofocan la innovación de juegos.

Dolphin, el emulador para PC de consolas como GameCube y Wii, estaba en camino para estar disponible en Steam, con Nintendo ya bloqueando el lanzamiento.

Desde hace un tiempo se anunció que Dolphin se encontraría disponible de forma oficial como parte del catálogo de la plataforma Steam en un acceso gratuito. Con la fecha para que el emulador estuviera disponible cerca, la Gran N impidiéndolo.

A través de una entrada en su blog oficial, los encargados de Dolphin dan a conocer que la llegada del emulador a Steam está detenida de forma indefinida.

“Valve nos notificó que Nintendo emitió un cese y desistimiento citando la DMCA (la ley estadounidense de Derechos de Autor de la Era Digital) contra la página Steam de Dolphin, así que hemos eliminado Dolphin de Steam hasta que se resuelva el asunto”.

Las personas tras Dolphin mencionan que ya trabajan en encontrar una solución que les permita concretar la disponibilidad del emulador en Steam.

“Actualmente estamos investigando nuestras opciones y tendremos una respuesta más profunda en un futuro cercano”, finalizan en sus declaraciones.

Nintendo protege la creatividad y el trabajo de sus desarrolladores

Si bien el emulador Dolphin, al igual que otros más, no da un acceso directo a las ROM de los juegos de Nintendo, desde la compañía japonesa mencionan que el emulador si incorpora como parte de su código fuente claves criptográficas que descifran las ROM de los juegos de Wii, violando con ello las medidas de protección contra la piratería.

En declaraciones para Kotaku, en Nintendo resaltan que el bloqueo de Dolphin en Steam se da como medida para proteger el arduo trabajo de los desarrolladores e ingenieros de sus juegos y consolas que podrían verse afectados por el emulador.

“Nintendo está comprometida a proteger el trabajo duro y la creatividad de los ingenieros y desarrolladores de videojuegos. Este emulador elude ilegalmente las medidas de protección de Nintendo y ejecuta copias ilegales de juegos”, mencionan.

En Nintendo cierran afirmando que los emuladores ilegales o las copias ilegales de juegos perjudican al desarrollo y sofocan la innovación de los desarrollos.

Fuente: Kotaku

Sigue a Gamer Style en Google News