
El nuevo BioShock se ha reiniciado hasta 4 veces
Se reporta que el último reinicio se dio apenas en el verano del año pasado.
La nueva entrega de la franquicia BioShock estaría pasando por un complicado desarrollo, con reportes de que el juego ya ha sido reiniciado hasta 4 ocasiones.
Fue en diciembre del 2019 que 2K Games anunciaba un nuevo juego de BioShock oficialmente en camino a cargo del estudio Cloud Chamber, una desarrolladora interna de 2K que estaba formada por varios desarrolladores que trabajaron en anteriores BioShock.
Manteniéndose en silencio desde el anuncio del desarrollo del nuevo BioShock, en febrero del 2022 salió a la luz un reporte que el juego estaría atravesando dificultades ya que lo hecho por Cloud Chamber no tenía contentos a 2K, ello sumado a que el estudio estaba pasando problemas con múltiples despidos en la plantilla y en los altos mandos.
Ahora, un nuevo reporte señala que el nuevo BioShock ha tenido una gran cantidad de cambios, llegando a tener hasta 4 reinicios durante su desarrollo.
I guess, this is the full pipeline
⚫ Certain Affinity – somewhere until 2017 – original parkside
⚫ Pre-established Cloud Chamber – 2017 to 2019 – twin cities
⚫ Established Cloud Chamber – 2019 to summer 2022 – antarctic city
⚫ The newest reboot – summer 2022 to current day— Oops Leaks (@oopsleaks) May 18, 2023
La información llega por parte del insider OopsLeaks quien, en su cuenta de Twitter, señala los 4 reinicios que el título ha tenido comenzando con el concepto original del 2017 que estaba en manos de Certain Affinity bajo el nombre clave Parkside.
El segundo reinicio se reporta entre 2017 y 2019 en lo que era una idea que presentaba dos ciudades gemelas con una de estas comanda dada por un exitoso emprendedor y la otra, bajo tierra, con un dictador como líder que estaba tras la guerra de ambas ciudades.
Para el 2019, un tercer reinicio tuvo lugar para dejar atrás las ciudades gemelas y colocar al juego en una ciudad antártica en lo que desde entonces se conoce como BioShock Isolation.
El cuarto y último reinicio hasta el momento se reporta tuvo lugar apenas en verano del año pasado. En este último, se mantiene la ambientación en una ciudad antártica llamada Bolearis, aunque se realizó toda una completa reescritura al guion.
In the summer of 2022 the project was rebooted for the fourth time. The constant changes in development teams and concepts do not bode well for the future of the series. The setting is probably staying the same but the game is currently being drastically rewritten.
— Oops Leaks (@oopsleaks) May 18, 2023
Si bien tras el cuarto reinicio las cosas marcharían mejor, el desarrollo todavía sería muy accidentado ya que el insider afirma que Cloud Chamber está bajo una situación caótica de trabajo con un desarrollo desorganizado debido a la falta de experiencia de muchos de los empleados contratados y al reemplazo de varios de los lideres del estudio.
Lo nuevo de BioShock no cuenta con fecha de lanzamiento definida o plataformas, con OopsLeaks mencionando que es imposible que el estreno sea antes de abril del 2025.
Fuente: Wccftech
Sigue a Gamer Style en Google News
-
Videojuegos3 semanas ago
Gears of War Collection se anunciaría este año
-
Videojuegos4 semanas ago
Próximo God of War se ambientaría en Egipto
-
Videojuegos1 semana ago
eFootball se queda sin la licencia de la Liga BBVA MX
-
Videojuegos3 semanas ago
¡Nintendo Switch Online subirá de precio en México!
-
Videojuegos4 días ago
Preview: Elden Ring: Nightreign
-
Videojuegos2 semanas ago
PlayStation da compensación por la caída de la PSN
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Ninja Gaiden 2 Black
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Temporada de Brujería – Diablo IV