Connect with us

Published

on

Se convierte en el juego de The Legend of Zelda que más rápido se ha vendido.

A finales de la semana pasada tuvo lugar el esperado estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, juego que está siendo todo un éxito a nivel de ventas.

Seis años de espera llegaron a su final el pasado viernes cuando Nintendo lanzó la nueva entrega de la franquicia de The Legend of Zelda, siendo esta una continuación de lo que fue Breath of the Wild que cautivó a los jugadores en su momento en el 2017.

Con varias mejoras y añadidos respecto a Breath of the Wild como nuevas habilidades para Link como la capacidad de construir vehículos o armas, Tears of the Kingdom no solo la está rompiendo en criticas al ser ya uno de los juegos mejor valorados en la historia, sino también teniendo un rendimiento destacado en cuanto a copias vendidas.

Mediante su cuenta en Twitter, Nintendo of America compartió las primeras cifras oficiales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, conociéndose así que lo nuevo de Link y Zelda vendió más de 10 millones de copias solo en sus primeros tres días.

De esta manera, Tears of the Kingdom en tan solo 72 horas vendió ya un tercio de las ventas totales de Breath of the Wild en seis años.

“Estamos agradecidos por todos nuestros fanáticos que han mostrado su pasión por The Legend of Zelda a lo largo de los años, y estas cifras de ventas de la última entrega (Tears of the Kingdom) continúan mostrando el fuerte impulso tanto para la franquicia como para Nintendo Switch este año”, fueron las palabras de Devon Pritchard, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y comunicaciones para Nintendo of America.

La franquicia de The Legend of Zelda es una de las más lucrativas para Nintendo al registrarse un total de 130 millones de copias vendidas desde el primer juego en 1986.

Fuente: Gematsu

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído