Connect with us

Published

on

La participación saudí en la desarrolladora ya es del 9%.

Siguiendo con sus planes de ser a futuro el centro de la industria de los videojuegos, en Arabia Saudita abren nuevamente la cartera para invertir más en Electronic Arts.

A través del Fondo Público de Inversión, a cargo del príncipe heredero Mohammed bin Salman, Arabia Saudita realizó una nueva compra de acciones en EA.

Desde GamesIndustry reportan que el gobierno saudí ahora es el poseedor de 24.81 millones de acciones de Electronic Arts, aumentando así un 55 por ciento su participación en la desarrolladora al tener anteriormente 16.01 millones de acciones.

Con su nueva ronda de adquisición de acciones, Arabia Saudita ya posee el 9% de EA.

Desde hace unos años, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita ha tenido en el mundo de los videojuegos uno de sus principales objetivos para diversificar sus ingresos.

Así, desde Arabia se han hecho importantes inversiones como la compra de SNK o participación en Activision-Blizzard, Take-Two, Embracer Group o Nintendo, de esta última siendo el mayor accionista externo al tener en su poder un 8.26 % del total de las acciones en circulación.

Además de los videojuegos, Arabia Saudita tiene participación en otros rubros como la Fórmula 1 o el fútbol al adquirir al Newcastle United de la Premier League.

Fuente: GamesIndustry

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído