Connect with us

Published

on

Participó en la franquicia de Crash Bandicoot desde 1996 y hasta el 2004.

El mundo del gaming está de luto al reportarse el lamentable fallecimiento de Brendan O’Brien, voz original de personajes como Crash Bandicoot o el Dr. Neo Cortex.

A los 60 años de edad, O’Brien perdió la vida en un fallecimiento que se dio desde el pasado 23 de marzo, aunque es hasta recientemente que la noticia se dio a conocer.

O’Brien se destacó en la industria gracias a su importante labor en la franquicia de Crash Bandicoot de 1996 y hasta el 2004, apareciendo en la trilogía original de Crash, además de Crash Team Racing y Crash Bash dándole vida al mismísimo Crash Bandicoot.

Además de ponerle voz al marsupial, Brendan O’Brien tuvo más personajes en la saga de Crash al ser también las voces del Dr. Neo Cortex, Dr. N. Gin, Dr. N Brio y Pinstripe.

“Uno de sus momentos de mayor orgullo fue poner las voces originales para los videojuegos de Crash Bandicoot durante los años de Naughty Dog, de 1996 a 2004. Animaba a los fans nostálgicos de Crash en sus propias aventuras y le encantaba firmar su memorabilia. Al igual que la música, el diseño de voces de personajes para la animación, la radio y los videojuegos le salía de forma natural”, se lee en el obituario en honor a Brendan O’Brien.

Además de su trabajo en la franquicia Crash Bandicoot, O’Brien tuvo participación en películas y series como Casper: A Spirited Beginning, 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain, Race to Space, Todd MacFarlane’s Spawn, Riverdale y The Slowest Show.

Descanse en paz.

Fuente: Dexerto

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído