Microsoft y Activision-Blizzard apelarán el veredicto de la CMA
Las dos compañías involucradas en la compra emitieron su postura.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido bloqueo la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, con estas dos compañías ya adelantando que apelarán la decisión.
Llegó la esperada fecha en la que la CMA emitiría su veredicto final sobre la multimillonaria compra del estudio tras juegos como Call of Duty, Diablo, Overwatch y otros por parte de Microsoft. El veredicto llegó y este fue de rechazo hacia la fusión.
El argumento principal para impedir la compra son las preocupaciones del organismo sobre el mercado de los juegos desde la nube, considerando que Microsoft ya tiene una posición muy fuerte y, de autorizar la compra, tomaría una ventaja injusta para la competencia al tener la posibilidad de sumar a Xbox Cloud Gaming las franquicias de Activision-Blizzard.
Tras la postura de la CMA, desde Activision-Blizzard y Microsoft no tardaron en emitir su postura al respecto, en ambos casos dejando en claro que apelarán la decisión.
Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, emitió un comunicado en el que lamenta la postura de la CMA al tiempo de señalar que desde ya están trabajando junto al Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido para revertir el veredicto de la CMA.
Kotick menciona que irán hasta las últimas instancias ya que considera esta compra está comprobada solo traerá beneficios a la industria.
A comparación de la CMA que ve en esta compra un alto riesgo de que se frene el crecimiento de los servicios de juego en la nube, Kotick está convencido que la fusión de Activision-Blizzard y Microsoft será de gran ayuda para la industria de los juegos en el Reino Unido, en especial para potenciar campos como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
El CEO de Activision-Blizzard cierra su mensaje dejando en claro que hará todo lo que esté en sus manos para que los organismos reguladores comprendan la dinámica de competencia del sector y como la fusión con Microsoft, lejos de afectar, sería benéfica para todos.
Microsoft se manifestó al respecto
Por su parte, del lado de Microsoft habló su presidente, Brad Smith, esto por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Al igual que Bobby Kotick, Smith adelanta que recurrirán a las instancias necesarias para apelar la decisión de la CMA que bloqueó hoy la compra.
El mandamás de Microsoft se mostró decepcionado por la decisión tras las largas deliberaciones frente a la CMA, asegurando que la decisión del organismo parece reflejar una falta de compresión hacia como funciona toda la industria del juego en la nube.
“Hemos firmado contratos para que los juegos de Activision-Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más. Nos decepciona que tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión incorrecta de este mercado y de la forma en la que realmente funciona la tecnología de juego en la nube”, comentó Smith.
El fallo de la CMA hacia la compra es uno de los golpes más duros que Microsoft ha recibido hasta el momento en sus intenciones de adquirir Activision-Blizzard, siendo este uno de los mercados clave que despejarían más las dudas hacia otros organismos como el de la Unión Europea o la FTC de Estados Unidos.
Fuente: Activision-Blizzard, @BradSmi