Connect with us

Published

on

Una de las funciones sociales más utilizadas por los jugadores.

Desde la llegada de Elon Musk, Twitter ha sufrido diferentes cambios en los últimos meses, uno de estos ya afectando directamente a los jugadores de consolas Xbox.

Además de hacer que la verificación de cuentas sea ahora solo por medio de Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma, Musk implementó otras medidas como una tarifa a las compañías para el uso de la API (interfaz de programación de aplicaciones).

Así, a cambio de $42 mil dólares mensuales, las compañías que hagan el respecto pago pueden seguir utilizando la API para integrar en sus productos las funciones de Twitter.

En el caso de Microsoft, estos decidieron no pagar esta tarifa, trayendo como consecuencia que las consolas Xbox perdieran la integración con Twitter, lo que se traduce en que los jugadores de Xbox One y Xbox Series X|S ya no pueden subir desde la consola sus capturas de video o imágenes a Twitter como sucedía hasta hace unos días atrás.

La noticia fue compartida por Xbox mediante su cuenta de Twitter, dejando como única alternativa subir las capturas a la Red Xbox, para posteriormente entrar a la app Xbox y desde ahí subir lo capturado a Twitter tanto en iOS como Android.

Esta medida ha tenido una reacción mixta entre los jugadores, con un sector molesto con Microsoft por no pagar la cuota y perder así la integración con Twitter, aunque, del otro lado, muchos jugadores están de acuerdo con la medida de no acceder a los planes de Elon Musk quien es muy criticado por la forma en la que maneja la red social.

Microsoft se suma así a casos como los de World of Warcraft, que igualmente anunciaron que estaban eliminando las integraciones de Twitter por la cuota de la API.

Fuente: GameRant

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído