Connect with us

Published

on

Desarrolladora responsable de juegos como Horizon Chase Turbo y Horizon Chase 2.

Epic Games da un importante paso para expandir su presencia en Latinoamérica, esto al concretar la compra del estudio Aquiris Game Studio de Brasil.

Haciendo una unas primeras inversiones en la desarrolladora brasileña en el 2022, Epic tomó la decisión de abrir la cartera y hacerse de la totalidad de Aquiris.

La adquisición del estudio hará que este fortalezca la presencia de Epic en Latinoamérica, en especial en contenido que esté relacionado con Fortnite.

Con la compra, Aquiris cambia su nombre para ser a partir de ahora conocido como Epic Games Brasil, teniendo su sede en Porto Alegre.

Desde Epic explicaron que tomaron la decisión de comprar Aquiris gracias al gran trabajo que estos han hecho en sus lanzamientos como lo son The Adventure Wonderbox, Looney Tunes World of Mayhem, aunque su mejor obra hasta el momento es Horizon Chase Turbo, juego de carreras con gran inspiración en el clásico Top Gear de SNES.

El éxito de Horizon Chase Turbo dio paso a un DLC enfocado en la leyenda de Ayrton Senna, para posteriormente confirmarse un Horizon Chase 2 que llegó ya a Apple Arcade, mientras que en consolas y PC lo hará en este 2023.

“Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia en el uso de Unreal Engine el desarrollo de juegos para contribuir al futuro de Fortnite. Aquiris ha estado a la vanguardia del desarrollo de juegos en Brasil y América Latina, y convertirse en parte de Epic Games destacará a los desarrolladores de nuestra región para toda la industria”, comentó Mauricio Longoni, CEO de Aquiris y ahora nuevo jefe de Epic Games Brasil.

No sé revelaron los primeros proyectos en los que Epic Games Brasil estará directamente involucrado, aunque se dejó en claro que con este estudio se busca tener más presencia en la región latinoamericana.

Fuente: Epic Games

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído