Connect with us
Sería el cierre a la trilogía que comenzó en el 2000 con American McGee’s Alice.

La franquicia de Alice de American McGee se quedará por el momento solamente con dos juegos, toda vez que la tercera parte no tuvo el visto bueno de Electronic Arts.

A pesar de los enormes esfuerzos realizados por el desarrollador American McGee, la que sería el cierre a la trilogía de American McGee’s Alice no logró convencer a EA, quienes no autorizaron al desarrollo del juego, siendo estos los dueños de la IP.

Mediante un mensaje en Twitter, McGee dio a conocer como las esperanzas de ver Alice: Asylum se terminaron tras un análisis hecho por Electronic Arts.

“Después de varias semanas de revisión, EA ha vuelto con una respuesta sobre la financiación y/o la concesión de licencias para “Alice: Asylum“. Alice tuvo una buena racha, pero el sueño se acabó”, fue el mensaje que publicó el desarrollador de la saga.

McGee menciona que EA rechazó el proyecto luego de un análisis interno de la IP, las condiciones del mercado y los detalles de la propuesta de producción.

Después de la decisión de EA en no avanzar con el tercer juego de Alice, American McGee se sincera y cree que Alice: Asylum nunca será posible.

“En este punto, hemos agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de “Alice”. Con esas respuestas de EA, no hay otra forma de avanzar con el proyecto”.

Para convencer a EA de autorizar el desarrollo, McGee presentó tiempo atrás toda una biblia de diseño y plan de producción que mostraba a gran detalle cómo sería todo el juego, sus costos de desarrollo y todo lo que se necesitaría para crear el título.

Sin opciones de hacer el juego con otra compañía

Si bien los dos juegos que comprenden la franquicia Alice fueron creados, diseñados y dirigidos por American McGee, este no cuenta con los derechos sobre la IP.

Así, el diseñador lamentó que es imposible llevar la idea de Alice: Asylum a otro estudio para su desarrollo, ya que la propiedad intelectual le pertenece a Electronic Arts y la compañía no tiene ningún tipo de plan para deshacerse de ella en el corto plazo.

“Sobre licenciarla, respondieron que Alice es una parte importante en el catálogo de juegos de EA y licenciarla o venderla no es algo que estén preparados para hacer ahora”.

American McGee’s Alice debutó en el 2000 bajo una historia que se basa en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, aunque bajo una temática más sombría, cruel y violenta con una Alice que pasa varios años en una clínica psiquiátrica luego de la muerte de sus padres en un incendio.

Con el primer juego teniendo una aceptable recepción, se dio paso a una secuela que llegó 11 años después bajo el titulo Alice: Madness Returns y sigue los acontecimientos del juego anterior, ahora con una Alice en un refugio para huérfanos con traumas mentales.

Fuente: The Gamer

Sigue a Gamer Style en Google News