Connect with us

Published

on

El creativo reconoce que este cambio ya buscaban implementarlo en los videojuegos.

Para Super Mario Bros. La Película, la Princesa Peach deja atrás su papel indefenso de los juegos para tener una personalidad más valiente, algo que agradó a Shigeru Miyamoto.

El creador de personajes como Mario, Donkey Kong, Link, Star Fox y actualmente ocupando el rol de Consejero Creativo al interior de Nintendo, se refirió a la cinta animada de Illumination y como esta presenta a una Princesa Peach muy diferente a lo acostumbrado.

Miyamoto resalta que la nueva actitud de la gobernante del Mushroom Kingdom es algo habían querido cambiar desde antes para quitarle la etiqueta de damisela en apuros.

“En los juegos, mantuvimos a Peach como una damisela en apuros que es rescatada por Mario por un tiempo, pero queríamos convertirla en un personaje jugable y una princesa más poderosa. Llevamos eso aún más lejos para la película”, comentó Miyamoto.

Chis Meledandri, fundador y CEO de Illumination, destacó que el carácter renovado de Peach era algo que tenían que hacer para que la historia funcionara de una mejor manera.

“En los videojuegos, el personaje sirve a la jugabilidad. En las películas, el carácter lo es todo. Nuestra historia está al servicio del carácter”, añadió a Variety.

Anteriormente, los directores de la película, Aaron Horvath y Michael Jelenic, hablaban como el cambio de una Princesa Peach más indefensa para ser más fuerte y valiente era necesario para presentar a una verdadera gobernante de todo un reino.

Super Mario Bros. La Película ya está disponible en los cines de México.

Fuente: The Gamer

Lo + leído