Connect with us

Published

on

La comunidad había burlado las políticas de ambas consolas por un largo tiempo.

Desde su lanzamiento, Xbox Series X|S ha sido utilizado por muchos jugadores como un paraíso para la emulación de consolas retro; algo que Microsoft comienza a combatir.

Además de disfrutar de los juegos de nueva generación, los usuarios de las nuevas consolas Xbox han utilizado este hardware para instalar todo tipo de emuladores que permiten disfrutar desde consolas como Super Nintendo, Nintendo 64, PlayStation y mucho más.

Haciéndolo mediante la instalación de emuladores como DuckStation o Dolphin desde el navegador Edge, incorporado a la consola, los jugadores habían así burlado las políticas de la tienda de Microsoft que marca específicamente que “los productos que emulan un sistema de juego o una plataforma de juego no están permitidos”.

Pese a las advertencias, los jugadores de Xbox Series X|S encontraron más maneras de acceder a los emuladores, con Microsoft ya tomando acciones al respecto.

Diversos usuarios del canal de Discord Xbox Emulation Hub, dedicado a la emulación de consolas retro en Xbox Series X|S, reportan que sus emuladores en las últimas horas comienzan a recibir un mensaje de error al querer intentar ejecutarlos.

“Este juego o aplicación no se puede lanzar ya que viola la Política de Microsoft Store”, es el mensaje que aparece al querer ejecutar un emulador.

Tras el bloqueo, desde el canal Xbox Emulation Hub han comenzado una campaña en redes sociales para que Microsoft revierta su decisión de bloquear los emuladores.

Desde el año pasado, Microsoft ya había tomado algunas medidas al cerrar varias cuentas en modo desarrollador, uno de los primeros métodos de emulación descubiertos.

Fuente: GamesRadar+

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído