Connect with us

Published

on

Aceptan que la adquisición no afectaría tan gravemente la competencia en el mercado.

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) emitió una nueva postura provisional sobre la compra de Activision-Blizzard, siendo esta muy positiva para Microsoft.

Siendo de los organismos antimonopolio que mayores dudas presentó inicialmente respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, hoy la CMA se ha pronunciado tras las más recientes pruebas presentadas sobre el tema, teniendo una visión más clara al respecto.

Como una actualización a su informe provisional, desde la CMA han mostrado una mayor tranquilidad sobre Microsoft y lo que estos harían con Activision-Blizzard, en especial con las propiedades que pasarían a ser de su propiedad como Call of Duty.

En el organismo admitieron que recibieron mucha información y respuestas a todas las preguntas y dudas que tenían acerca del acuerdo, algo que modificó su perspectiva.

No habría un daño sustancial a la competencia

Así, desde la CMA mencionan que llegaron “a la conclusión de que, en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia en el mercado”.

Entre la nueva postura se destaca uno de los puntos directos sobre Call of Duty, con el organismo del Reino Unido aceptando la postura emitida por Microsoft acerca de que, hacer de Call of Duty exclusivo de consolas Xbox, sería una pésima estrategia de negocios para ellos y lejos de traerles beneficios como un crecimiento en la venta de sus consolas, haría que los ingresos por la saga bélica cayeran.

“(Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox) generaría pérdidas significativas en cualquier escenario. No sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer Call of Duty exclusivo de Xbox y seguirá teniendo el incentivo de continuar desarrollándolo para PlayStation”.

Si bien la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino se muestra más optimista sobre la compra, aún tiene algunas preocupaciones puntuales, estando estas dentro sobre lo que la compra significaría para el mercado de juegos en la nube.

La CMA seguirá analizando la compra de Activision-Blizzard y, de ser necesario, solicitar nueva información de cara a su resolución final hacia finales de abril.

La nueva postura de la autoridad del Reino Unido se da poco después de aparecer reportes de que desde la Comisión Europea estarían aprobando la compra, aunque será hasta el mes de mayo que esta autoridad emita su decisión final acerca del caso.

Fuente: GamesIndustry

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído