Connect with us

Published

on

John Wick se acaba de estrenar oficialmente en los cines de todo el país y no hay mejor manera de describirla que como una masacre total que te hará vivir de los mejores momentos de tu vida si eres fan del cine de acción y las historias de asesinos. A continuación nuestra reseña sin spoilers.

Reseña en colaboración con: Diego Reyes

Sinopsis:

En esta cuarta entrega, John Wick (Keanu Reeves) planea una venganza contra Winston (Ian McShane) quien anteriormente lo traicionó con tal de salvar su amado Hotel Continental; sin embargo, en su camino por ella se entera de que La Mesa ha enviado un rival sediento de poder, El Marqués de Gramont (Bill Skarsgård), que no lo dejará tranquilo ni a él ni a sus conocidos. Por lo que “Baba Yaga” deberá ingeniárselas para vencerlo y aparte conseguir su ansiada libertad.

Todo lo que uno hace por amor

Si bien la saga inició con la triste historia de la pérdida de la esposa de John y su perrito, en esta cuarta entrega reafirman que los mafiosos tienen corazón como el resto de nosotros y cada uno tiene una propia historia, eso es lo que los va a orillar a hacer lo que sea para proteger a sus familias o personas cercanas. Aunque eso implique matar a sus amigos.

Así que prepárate para ver escenas con mucho sentimiento. Todas y cada una de ellas logradas de manera excelente por las actuaciones de todo el elenco.

Keanu, por su parte, regresa interpretando de la mejor manera a John Wick, volviendo a posicionarse en lo alto de mi lista de actores de acción. Aparte de que por fin nuestro asesino aprende la lección de que matar a todos no le ayudará a encontrar la paz que tanto anhela y para obtener esa paz deberá de ser más ingenioso para derrotar a su mayor enemigo de una manera astuta.

Mientras que, por otro lado, tenemos a Bill Skarsgård que cumple a la perfección el papel del Marqués mimado de la mafia que no se ve aterrador, pero que tiene una sed de poder que hace que no le importe derramar sangre y obligar a otros a hacer el trabajo sucio para conseguir lo que quiere. Su actuación como Marqués nos hace odiarlo, sus expresiones son frías y calculadoras, un enemigo digno y a la altura de la leyenda de John Wick.

Cuidado con los detalles y escenas inolvidables

A lo largo de la saga encontrarán miles de referencias a películas famosas, a entregas anteriores de la saga de John Wick y hasta a la cultura de cada país que visita, pero definitivamente lo que más me encantó es que cada escenario capta su propia esencia con la música, las tomas, coreografías, iluminación y más que las hace únicas y fascinantes.

Lo que en conjunto termina dándonos de igual manera una fotografía impresionante y muchas, pero muchísimas escenas de acción y persecución muy bien logradas con coreografías que lo único que me hicieron pensar es: “Keanu, qué resistencia física tan impresionante tienes”. Es admirable como Keanu Reeves y obviamente el equipo de stunts son capaces de realizar una toma continua con coreografías complicadas que nos roban el aliento de lo cansado que puede llegar a lucir.

En esta entrega de John Wick 4, a diferencia de las tres anteriores, el director nos quiso dar una sobredosis de masacre, dejándonos apreciar las coreografías explosivas de peleas al 100 por ciento con tomas aéreas y planos secuencia que te ayudan a ver todo desde cualquier ángulo y no solo desde la perspectiva del protagonista.

Conclusión:

Para terminar, mis únicos problemas con esta cuarta entrega de John Wick es que hay acciones un tanto absurdas, pueden molerlo a golpes, caídas y él sigue vivo y como si nada; por último, John nunca entrenó a su perro para ser su apoyo táctico como otros asesinos. Al final, “todo fue por un perro” y el suyo es al que menos vemos y solo terminó siendo un adorno más, -un poco de protagonismo no hubiera estado mal-.

Pero fuera de eso solo les puedo decir que tuve la oportunidad de ver la película dos veces antes de que se estrenara y ambas las disfrute muchísimo por toda la masacre y acción, que en definitiva tiene un nuevo nivel si la puedes disfrutar en IMAX o en 4DX.

Es una película que se nota el amor que el director, Keanu Reeves y todo el equipo detrás de este film le ponen en cada cuadro. Keanu podrá ser considerado un mal actor y tener malas películas como la última de Matrix, pero cuando se pone los zapatos de Jonathan Wick, parece otro, es un personaje que fue creado para él, su dedicación y entrenamiento de meses se ve reflejado en todas las escenas.

Con cada cinta pone la vara muy alta y es impresionante como sigue superándose. ¿Habrá John Wick 5? Esa es una pregunta que cada uno tendrá que intentar descifrar.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos29 min ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos42 min ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos1 hora ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos22 horas ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos22 horas ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos23 horas ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.

Videojuegos1 día ago

Jason Voorhees y el Agente Smith llegarán a MultiVersus

El gran regreso de MultiVersus tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Videojuegos1 día ago

Grand Theft Auto 6 saldrá si o si en otoño del 2025

Hay gran confianza en Take-Two Interactive de que el nuevo Grand Theft Auto salga en otoño 2025.

Videojuegos1 día ago

Call of Duty cambiaría al Xbox Game Pass

La nueva entrega del shooter podría incrementar el precio del servicio o traer consigo un nuevo plan.

Videojuegos1 día ago

Black Myth: Wukong estrena nuevo tráiler

El soulslike del estudio chino Game Science es uno de los estrenos más esperados de junio.