Redfall estuvo en desarrollo para PlayStation 5
Todo cambió cuando ZeniMax fue adquirido por Microsoft.
Hoy en camino solo a Xbox Series X|S y PC, Redfall en algún momento se contempló e inclusive se trabajó para también lanzarse en PlayStation 5.
Desarrollado por el estudio de Arkane Austin, Redfall es uno de los grandes estrenos que los Xbox Game Studios tienen para este 2023, un lanzamiento que llegó a estar considerado igualmente para ver la luz en la consola de nueva generación de PlayStation.
Harvey Smith, director de Arkane, reveló a IGN Francia como Redfall en un inicio se desarrolló también para un lanzamiento en PlayStation 5; sin embargo, todo cambió cuando ZeniMax, empresa matriz de Arkane, fue adquirida por Microsoft.
Cuando ZeniMax pasó a ser parte de los Xbox Game Studios, en Arkane se centraron solamente en realizar el estreno de Redfall en Xbox Series X|S y PC.
“Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Entraron y dijeron: ‘No PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass'”.
Lejos de verlo como algo negativo al no llegar a una consola como PlayStation 5, dentro de Arkane tomaron la decisión como positiva al tener así una plataforma menos en la cual preocuparse y centrarse así al completo en Xbox y PC, especialmente en Xbox Game Pass en donde se espera muchos jugadores puedan disfrutar de Redfall.
“No es muy serio, incluso creo que es una buena decisión. Ayuda a adentrarse en Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos. Game Pass tiene un montón de jugadores, podría convertirse en nuestro juego más grande gracias a los 30 millones, donde no recuerdo el número exacto de suscriptores”, dijo.
Redfall se estrenará el próximo 2 de mayo.
Fuente: GamingBolt
Sigue a Gamer Style en Google News