Connect with us

Published

on

La jugabilidad se basaría en el sigilo y la infiltración.

El año pasado, Ubisoft presentó diferentes proyectos a futuro de la saga Assassin’s Creed, siendo uno de estos Codename RED del que hoy surgen rumores sobre su jugabilidad.

Mientras muchos otros proyectos al interior de Ubisoft están siendo cancelados, aquellos pertenecientes a la franquicia Assassin’s Creed se mantienen firmes, tal es el caso de Codename RED que tendría una ambientación sobre el periodo del Japón feudal.

Con un breve teaser el juego fue presentado con un adelanto a la estética muy en la línea clásica japonesa y a un personaje que tendría una enorme agilidad.

Mientras la compañía francesa se ha mantenido en silencio, en el terreno de los reportes y los rumores hay interesante actividad sobre este juego con información cortesía de Tom Henderson, uno de los insiders actuales de mayor confiabilidad en la industria.

Henderson reveló diferentes detalles de lo que sería Codename RED, partiendo con que la base de la jugabilidad estaría inspirada en títulos como Splinter Cell o Hitman, esto ya que el enfoque se encontraría en misiones de sigilo e infiltración.

Algunas mecánicas que el insider comenta tendría Codename RED están la posibilidad de ocultarse en la hierba alta, ocultar cuerpos eliminados para no alertar a otros enemigos o apagar las luces de ciertas zonas para ir avanzando a través de las sombras.

Al mando de un samurái o un shinobi

Por otro lado, Henderson comenta que el juego daría la posibilidad de jugar con dos personajes diferentes, siendo estos de la cultura japonesa como un samurái o un shinobi.

Sin revelar las diferencias jugables de cada uno, el insider si aclara que el samurái será una mujer, mientras que el shinobi es un refugiado de África que adoptó el Credo.

Finalmente, Tom Henderson afirma que el juego de forma interna en Ubisoft tiene como objetivo tener un lanzamiento sobre algún momento del otoño del próximo año.

Assassin’s Creed Codename RED se lanzaría con un contenido base, que crecería con expansiones y otros contenidos más, siendo esta la forma de distribución de los nuevos juegos de Assassin’s Creed que apostarán por el modelo de juegos como servicio.

Fuente: GamingBolt

Lo + leído