Connect with us

Published

on

Compañía con sede en Taiwán especializada en el servicio de juego desde la nube.

Solo un día después de anunciarse un acuerdo por 10 años con Boosteroid, Microsoft ahora se alía con una nueva compañía, en esta ocasión con Ubitus de Taiwán.

Buscando convencer a los reguladores que, tras la compra de Activision-Blizzard no monopolizarán sectores de la industria como el juego en la nube, Microsoft está realizando diferentes acuerdos en los que se comprometen a poner a disposición de varias compañías el acceso a su propio catálogo, así como al de Activision-Blizzard si el acuerdo recibe la luz verde.

Primero fueron Nintendo y NVIDIA, posteriormente Boosteroid y ahora se anuncia que Microsoft firmó un acuerdo con Ubitus, compañía especializada en el juego desde la nube.

Al igual que en los anteriores tres acuerdos, en Microsoft se comprometen a que Ubitus reciba los juegos de Xbox para PC y los títulos de Activision-Blizzard, incluidos los de la franquicia Call of Duty, para todos los clientes que utilicen su servicio.

El acuerdo tiene una duración de 10 años, esto revelado por Phil Spencer, jefe de Xbox, quien se manifestó en Twitter con un mensaje sobre el tema.

“Microsoft y Ubitus, un proveedor líder de juegos en la nube, firmaron una asociación de 10 años para transmitir juegos de Xbox para PC, así como títulos de Activision Blizzard después del cierre de la adquisición. Nuestro compromiso es dar más opciones a más jugadores”, dijo.

Ubitus ha puesto a disposición de diferentes compañías su tecnología y servicios en la nube para el juego desde esta consolas como Nintendo Switch.

Microsoft cierra así un acuerdo más de cara a las decisiones finales de reguladores como la FTC, a CMA y el regulador de la Unión Europea sobre la compra de Activision-Blizzard.

Fuente: @XboxP3

Lo + leído