¿Por qué el DLC Burning Shores de Horizon Forbidden West solo llega a PlayStation 5?
Los ambiciosos planes para el contenido extra requieren del hardware más potente.
Horizon Forbidden West crecerá en su historia con el DLC Burning Shores que solo llegará a PlayStation 5, con el director del juego defendiendo esta decisión.
A finales del año pasado, durante la ceremonia de The Game Awards 2022, se presentó a Burning Shores, una expansión que llegará al exitoso Horizon Forbidden West.
Con un primer adelanto de lo que contendrá el DLC como una ambientación en Los Ángeles, la revelación dejó un detalle muy importante y es que este contenido solo estará disponible en PlayStation 5, dejando fuera a PlayStation 4 a donde si llegó el juego base.
Sobre esta decisión habla el director del juego, Mathijs de Jonge, quien por medio de una entrada en el blog oficial de PlayStation dio más detalles sobre el tema.
Mathijs de Jonge explicó que centrarse en la más reciente máquina de Sony les permitirá a los desarrolladores ofrecer un DLC con mucho más detalle en sus entornos, algo que no pudieron hacer en Forbidden West al desarrollarlo también para PlayStation 4.
“Una de nuestras prioridades clave con los juegos de Horizon es añadir una tonelada de detalles y riqueza a nuestros entornos. En Horizon Forbidden West, todo lo que agregamos necesitaba un plan sobre cómo optimizarse en PS4. En Burning Shores, dado que solo podemos concentrarnos en PS5, hemos podido avanzar y estamos muy entusiasmados con lo que hemos podido lograr al crear esta impresionante versión post-post-apocalíptica de Los Ángeles”.
El director adelanta que Burning Shores mostrará una versión de Los Ángeles en ruinas, necesitando así de la mayor potencia disponible a nivel de hardware para poder recrear a la perfección en el juego lo que los desarrolladores tienen en mente.
“Uno de los asentamientos está situado dentro y alrededor de esas ruinas detalladas, y pudimos generar mucha actividad allí”, puso el creativo como ejemplo.
Burning Shores estará disponible para su compra el próximo 19 de abril.
Fuente: PlayStation Blog