Connect with us
El estudio tras el juego ya trabaja en nuevas animaciones propias.

Recientemente se estrenó Bleak Faith: Forsaken, juego que rápidamente fue señalado de plagiar animaciones de Elden Ring. Sobre ello, los desarrolladores del juego se defienden.

Con lanzamiento el pasado 10 de marzo en PC, el título desarrollado por Archangel Studios tuvo inmediatamente en redes sociales diferentes comentarios, destacándose los comentarios hacia los desarrolladora de plagiar ciertos elementos específicos de Elden Ring.

Si bien Bleak Faith: Forsaken, al igual que otros juegos más, tiene una influencia en su ambientación y estructura ya bien conocidas de los juegos tipo Souls, los señalamientos de plagio fueron directos hacia ciertas animaciones de ataque y movimiento especificas presentes en Bleak Faith que son una copia 1 a 1 de algunas presentes en Elden Ring del 2022.

Con la polémica haciéndose cada vez más grande, überfaith42, uno de los desarrolladores de Bleak Faith: Forsaken, mencionó que algunas animaciones fueron compradas en la Epic Marketplace.

“Siempre hemos sido transparentes sobre el uso de Epic Marketplace para animaciones que son buenas y se ajustan a nuestro tema. El resto lo hice, solo necesitábamos más variedad y no soy un animador de oficio, tuve que aprender para este juego”, dijo.

El desarrollador menciona que no tenía conocimiento alguno que las animaciones compradas en la tienda de Epic habían sido extraídas de otro juego.

“Definitivamente no estaba al tanto de que ninguna de las animaciones fuera realmente similar a cualquier otra cosa, solo pensé que estábamos haciendo negocios con una entidad legítima y que su trabajo se ajustaba a nuestra visión del combate. Si resulta que este vendedor es ilegítimo, todos habremos sido víctimas de un comportamiento nefasto”, añadió.

El desarrollador de Bleak Faith: Forsaken deja en claro que todo el resto del juego como sus mecánicas y mundo abierto son un trabajo hecho a mano desde cero.

Las animaciones de Elden Ring habrían sido sacadas del juego y subidas a la tienda de Epic mediante el uso del software DS Anim Studio del popular equipo de modding Meowmaritus, quienes reprobaron el uso de su software para estos fines.

“No permito que las personas usen mi software DS Anim Studio para ayudar a exportar animaciones para luego incluirlas en productos comerciales o venderlas”.

Desde Archangel Studios aseguran estar ya trabajando en nuevas animaciones propias para reemplazar todas aquellas que fueron adquiridas en la Epic Marketplace.

Fuente: VGC