Consolas Nintendo Switch y 3DS: ventajas de cada modelo
Nintendo es una empresa japonesa que desarrolla y comercializa algunas de las consolas y títulos de videojuegos más exitosos del mundo.
Entre los modelos más sobresalientes, podemos destacar la consola Nintendo Switch y la 3DS.
Ambas consolas ofrecen una gran experiencia de juego, pero cada una tiene sus propias ventajas, Para decidirnos podemos considerar aspectos como: cuánto cuesta la Nintendo Switch o la cantidad de jugadores.
Además, ambas consolas tienen una gran variedad de juegos disponibles, pero muchos de ellos exclusivos para cada una. Por ello, en este artículo vamos a explorar las ventajas que ofrecen la Nintendo Switch y la 3DS, según nuestras necesidades y gustos.
Diseño
La Nintendo Switch, nos brinda algunos beneficios. En primer lugar, es perfecta para hogares con más de un jugador ya que los sus controles posibilitan partidas de competencia multijugador.
Además, también podemos utilizarla como consola portátil. Por otro lado, si solo buscamos un modelo para transportar, el precio de la Nintendo 3D y su diseño compacto la hacen más liviana y cómoda para trasladar.
Precio
El precio de la Nintendo 3DS es uno de los factores más sobresalientes para elegir esta consola. El modelo es más asequible que el Switch y es por ello una buena opción para quienes buscan una consola de videojuegos portátil más económica.
El precio de la Nintendo Switch es mayor porque nos ofrece un diseño híbrido que la hace ideal para jugar tanto en la TV como de modo portátil.
Características generales
Nintendo 3DS fue lanzada en el año 2010 y su atracción principal es mostrar gráficos en 3D sin necesidad de usar gafas. Esta consola cuenta con funciones adicionales como StreetPass, que permite a los usuarios interactuar con otros usuarios que se encuentran cerca.
Por otro lado, la Nintendo Switch posee controles más avanzados. Esto la convierte en una alternativa ideal para los jugadores que buscan una experiencia de juego más inmersiva.
Características técnicas
La consola 3DS otorga una experiencia visual única. Su sistema de rastreo facial detecta la cara del jugador y modifica el ángulo de visión, para lograr siempre el efecto tridimensional.
Por su parte, Nintendo Switch Lite cuenta con una batería de larga duración, que proporciona unas 7 horas de juego. Sumado a esto, posee una pantalla táctil con gráficos avanzados y es capaz de reproducir juegos en una resolución de hasta 1080p en televisión.
Juegos
La consola Nintendo 3DS posee un amplio catálogo con una colección de videojuegos para todos los gustos y edades. Podemos comprarlos en formato físico o a través de Nintendo eShop.
Sin embargo, a pesar de que la Nintendo Switch ha estado en el mercado por menos tiempo, tiene una biblioteca de juegos cada vez más grande. Cuenta con una creciente cantidad de títulos exclusivos de Nintendo y juegos de terceros.
Podemos concluir que mientras el precio de la Nintendo 3DS la hace ideal para quienes buscan una consola portátil, la Switch nos ofrece una experiencia de juego más inmersiva. La elección dependerá de nuestros gustos.