Connect with us

Published

on

En la compañía reconocen que el rendimiento comercial estuvo muy por debajo de lo esperado.

Forspoken se perfilaba como uno de los grandes estrenos de Square Enix; sin embargo, el juego debutó con muchas críticas, sumado a unas muy bajas ventas.

Siendo el primer gran desarrollo del estudio Luminous Productions, Forspoken tuvo una discreta recepción, sumado a unas ventas que estuvieron por debajo de lo esperado y que, en Square Enix, calificaron como mediocres respecto a sus previsiones.

Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, presentó un informe ante los inversores, reconociendo hacia estos que Forspoken fue todo un fracaso comercial.

“Sus ventas han sido mediocres, y aunque el desempeño de los nuevos títulos con fechas de lanzamientos en febrero y marzo serán el determinante final, vemos un riesgo considerable de descenso de ganancias para el periodo fiscal”, dijo Matsuda.

Aunque el foco de atención del informe se centró principalmente en el pésimo rendimiento de Forspoken a nivel económico, el ejecutivo mencionó cosas rescatables del título como los elementos de acción, esto en respectivo al parkour y el combate.

“El juego ha recibido comentarios positivos relacionados con sus elementos de acción, incluidas las opciones de parkour y combate”, añadió.

El fracaso de Forspoken ya tuvo sus consecuencias, esto al anunciarse la fusión de Luminous Productions con Square Enix a inicios de mayo, pasando así el estudio a trabajar en los proyectos de Square Enix y ya no en desarrollos propios.

Mientras la fusión se hace efectiva, en Luminous se comprometieron a seguir mejorando Forspoken con actualizaciones, además de seguir firme el DLC para el verano.

Fuente: VGC

Lo + leído