Bloober Team se mantendrá como estudio independiente
La desarrolladora actualmente está encargada de Silent Hill 2 Remake.
En una época en la que la compra de estudios está a la orden del día, desde Bloober Team dejan en claro que seguirán siendo una desarrolladora independiente.
Conocidos por la franquicia Layers of Fear, Observer y ser los encargados del muy anticipado remake de Silent Hill 2, desde Bloober Team, en voz de su director ejecutivo, abordaron la posibilidad de ser adquiridos por una compañía más grande en el futuro.
Fue en charla con el portal IGN que Piotr Babieno resaltó como, tras reuniones internas, se tomó la decisión de rechazar cualquier tipo de oferta de adquisición completa.
“Mi objetivo es mantenernos independientes. Tuvimos una renovación de opciones estratégicas y decidimos que, como empresa, nos gustaría seguir el camino de la independencia”.
Aunque cierran la puerta a una compra total por ahora, si existe apertura para recibir inversiones como el 22% de acciones que adquirió Tencent, siempre manteniendo la mayoría del porcentaje del estudio para no perder la libertad creativa en sus desarrollos.
Al mantenerse como independientes, Bloober Team tiene la posibilidad de colaborar con cualquier otro estudio como lo está haciendo ya con Konami con Silent Hill 2 Remake.
Adicionalmente, el estudio con sede en Polonia tiene otros proyectos con terceros como un juego de supervivencia y terror que lanzarán con el apoyo de Private Division.
A futuro, Babieno menciona que tienen la visión puesta en la creación de juegos cada vez más grandes, que dejen una huella importante entre los jugadores.
Fuente: IGN