Connect with us

Published

on

Pasión, felicidad, cosplays, gritos y un desborde de mucha alegría.

El pasado mes de diciembre de 2022 se anunció la gira a nivel mundial de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba) gira que contemplaba a más de 80 ciudad y entre ellas estaba la Ciudad de México, cita que apuntaba al calendario para el 4 de marzo.

Y así llegó el día, el pasado fin de semana tuvimos oportunidad de asistir al evento que se llevó a cabo en Oasis Coyoacán. La cita fue muy temprano por lo que antes de las 8 de la mañana ya estábamos ahí. Desde el momento en que llegabas a la plaza se podía sentir y ver la pasión de los asistentes por este manga creado por la mangaka japonesa, Koyoharu Gotoge.

En la entrada podías ver a dos automóviles ‘tuneados’ de Kimetsu No Yaiba

Una mala experiencia que no opaca el gran evento que fue

Agradecemos la invitación de nuestros amigos de Konnichiwa Festival; pero como era de esperar, la organización careció de una buena logística. Comenzando porque no había señalamientos en la entrada que te dieran indicaciones de a dónde uno tenía que dirigirse, ya sea para la prensa como para los asistentes.

A nivel personal, uso bastón, los chicos que estaban apoyando en el evento me dieron la indicación de que la mesa de registro estaba en el primer piso, pero ahí me dijeron que solo era para los que habían adquirido su pase. De ahí me mandaron a planta baja y una vez en planta baja me iban a volver a enviar al primer piso; afortunadamente una chica escuchó y me dirigió a la zona correcta.

Una vez en la fila, al llegar a la mesa de registro de prensa di mi nombre pero al haber una breve interrupción de un colega, solo pude dar mi nombre y el registrante con un tono que no fue de mi agrado me dijo “no m***s we ¿sabes cuántos Diegos hay?” terminé por darle el nombre del medio pero no es la primera vez que soy recibido con este tipo de actitud. En fin, así me dirigí al área de la alfombra roja.

Alfombra roja con el talento detrás de Demon Slayer

El elenco del doblaje al español latino de Demon Slayer

Después de ese trago amargo, algunos colegas me hicieron favor de cederme un lugar hasta en frente. La gente estaba a la espera de la llegada del seiyu, Natsuki Hanae, quien hace la voz de Tanjiro. Era obvio que el espacio era insuficiente para un evento de esta magnitud donde cientos de fanáticos hicieron acto de presencia. Entre los colegas y algunos asistentes criticaron mucho la sede, algunos sugirieron que lo hubieran realizado en plaza Toreo donde había un mayor espacio.

Y así dieron las 10 de la mañana y la presencia del host Héctor Trejo se hizo presente para animar a los asistentes. Vistiendo una de las playeras de mercancía exclusiva que venderían ese día, animó a las personas como solo él lo puede hacer, con mucha carisma y encanto.

Después de un par de minutos interactuando con los asistentes llegaron los primeros invitados que eran los actores de doblaje al español latino. Uno por uno los fue recibiendo y así en el escenario llegaron Annie Rojas (Nezuko), Iván Bastidas (Tanjiro), José Luis Piedra (Zenitsu), Uraz Huerta (Inozuke) y el director del doblaje, Marc Winslow. Cada uno de ellos compartieron unas breves palabras y experiencias hasta la llegada del protagonista principal del evento, el seiyu Natzuki Hanae.

Elelenco del doblaje al español latino y el seiyu japonés, Natzuki Hanae.

Como era de esperarse, la humildad y carisma del seiyu se hizo presente con la botarga de su personaje, Tanjiro. Durante el recorrido a la alfombra roja saludo a algunos fanáticos y se mostro muy amable y feliz por la reacción de todos los asistentes que estábamos presentes.

Una vez que llegó al escenario, expresó su felicidad por estar ahí. Después de un par de preguntas, el host invitó al elenco del doblaje al español latino a subir al escenario nuevamente para hacer una pequeña dinámica con Natzuki Hanae. El actor Iván Bastidas como el seiyu leyeron un par de líneas de sus diálogos. Obviamente la felicidad de la gente al escuchar la increíble y hermosa interpretación de Natzuki Hanae se vio reflejada en los gritos y emoción de los asistentes.

Uno de los momentos finales de esta alfombra roja fue culminada gracias a uno de los asistentes que le llevo un presente a Natzuki Hanae, se trató de un regalo de un peluche del Dr. Simi, pero este no era cualquier Dr. Simi, ¡no! Estaba personalizado como Tanjiro, su personaje en Kimetsu no Yaiba. Definitivamente esto ya se ha convertido en una bonita tradición que no solo podemos esperar en los conciertos, también en cualquier tipo de evento.

El Dr. Simi se hizo presente

La proyección del primer capítulo de la nueva temporada

Una vez que finalizó la alfombra roja nos dirigimos a las salas de Cinepolis para poder presenciar un breve resumen de lo que sucedió en Mugen Train, para posteriormente ver el final del arco del Distrito Rojo y así comenzar con el primer capítulo de To the Swordsmith Village.

En este episodio nos muestran las dos visiones de los respectivos bandos, por un lado, tenemos a los cazadores de demonios con una notable victoria pues tras 100 años es la primera vez que asesinan a uno de las Lunas. Esto nos lleva a ver a un Muzan Kibutsuji molesto y dispuesto a no soportar más errores por parte de las Lunas.

Para los que no están familiarizados con el manga y solo con el anime, estarán contentos por ver a qué enemigos se tendrán que enfrentar los cazadores de demonios. Por otro lado, veremos a Tanjiro en una nueva aventura que lo llevará a la Aldea de los Herreros para poder obtener una nueva katana. Obviamente no me gustaría contar más para no arruinar su experiencia, pero sin duda nos deja con mucha emoción para el próximo mes de abril, mes en que podremos ver este nuevo arco.

Lo que nadie quiere contar

Obviamente si ponemos todo en la balanza el evento fue increíble, muchos pudieron ver al seiyu Natzuki Hanae, tuvieron algunos presentes y adquirieron algunas mercancías oficiales. Pero así como hay gente feliz hubo gente molesta. Para iniciar, en el área donde yo me encontraba había algunos asistentes que venían de otros estados, estaban felices pero también decepcionados porque los organizadores no permitieron que el seiyu conviviera más con la gente debido a los tiempos de proyección que ya estaban encima.

Muchos se fueron con las ganas de que les firmaran su mercancía, incluso había algunas caras tristes y otras de molestia por no permitirles que Natzuki Hanae se tomara una foto con ellos como lo suelen hacer en otras alfombras rojas. Y es que no fue tanto por el seiyu japonés, fue más bien por los organizadores que se lo llevaron rápido del lugar.

Otra de las quejas más notables fue el tiempo de proyección. La alfombra terminó a las 10:40 a.m. y la función comenzaba a las 11 a.m. Obviamente muchos se perdieron los primeros minutos de la cinta porque no hubo un tiempo mayor para poder adquirir sus compras en la dulcería con toda tranquilidad. Y es que las filas para la dulcería eran enormes, eso no es todo, hubo algunos que compraban de hasta 5 o 6 vasos exclusivos de Demon Slayer, lo que hizo que algunos no obtuvieran sus vasos.

Juan Ramón C. es un entusiasta y apasionado que siempre lo ves en los mejores eventos y tuvimos oportunidad de hablar con él para pedir su opinión del evento y esto nos dijo: “Hubo muy mala organización, las filas no las pudieron controlar, el staff les preguntabas y no sabían nada. En el área de la tienda te apuraban a pesar de que eras comprador. La verdad una mala experiencia y el kit si dejó mucho que desear para el precio del boleto. Espero que si hacen más eventos de estos mejoren y más por los fans porque no se vale que paguemos por algo y nos den este tipo de cosas”.

Al final, es obvio que esos pequeños detalles no opacan el gran evento que fue pero son detalles que se deberían de contemplar para futuras proyecciones y eventos que pudieran ayudar a mejorar la logística.

No olviden que el nuevo arco de Demon Slayer podrán verlo a partir del próximo 9 de abril.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias10 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.