Connect with us

Published

on

Las limitaciones en el almacenamiento de la híbrida fueron un problema.

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), revela que Activision sí trató de llevar Call of Duty a Nintendo Switch.

El análisis de la compra de Activision-Blizzard por Microsoft está dejando diferentes detalles por parte de los reguladores antimonopolio, en esta ocasión el del Reino Unido.

Como parte de su investigación, la CMA publicó un extenso documento en el que pone en duda los planes de Microsoft de llevar Call of Duty a todas las plataformas posibles, incluido Nintendo Switch, en caso de cerrar la compra de Activision-Blizzard.

En una parte del documento se resalta como, tras acceder a documentos internos, la CMA encontró que Activision en algún momento buscó llevar la franquicia Call of Duty a Nintendo Switch, pero no lo logró debido a limitaciones de la consola.

Entre las limitaciones que se mencionan está el correspondiente al almacenamiento, recordando que juegos de Call of Duty recientes requieren de hasta 175GB.

“Las editoras han indicado de manera similar que desarrollar un juego para Switch es una tarea diferente a hacerlo para Xbox y PS debido a las diferencias técnicas”, se menciona.

Si bien la llegada de Call of Duty a Nintendo Switch no se logró, la CMA reconoce que otros juegos como Apex Legends, Fortnite o DOOM Eternal si pudieron ser adaptados de la mejor manera a la híbrida de la Gran N, esto con resultados satisfactorios.

Recientemente, Microsoft firmó un acuerdo para llevar la saga Call of Duty a Nintendo por los próximos 10 años, mismo caso con NVIDIA y GeForce Now.

Fuente: eXputer

Lo + leído