Connect with us

Published

on

El mandamás de Microsoft fija su postura ante las sugerencias de la CMA.

En Microsoft lo tienen muy claro, cerrarán la compra de Activision-Blizzard sin desprenderse de nada, esto incluida la franquicia de Call of Duty.

El proceso de compra de Activision-Blizzard por Microsoft sigue avanzando con los diferentes reguladores realizando sus análisis respecto sobre si la adquisición pondría o no a Microsoft con una ventaja injusta sobre sus competidores más directos.

Para destrabar todo el tema y autorizar la compra, desde la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) se le propuso a Microsoft adquirir parcialmente Activision-Blizzard, ya sea desprendiéndose de Activision o de Call of Duty.

Ante la propuesta de la CMA ha hablado el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien dejó en claro que la compañía no hará una adquisición a medias.

“No vemos un camino viable para vender Activision o Call of Duty. Entonces, si eres la CMA en el Reino Unido, creo que probablemente querrás tomar una decisión”.

Asimismo, Smith criticó la postura del organismo del Reino Unido, asegurando que sus medidas parecieran estar solamente enfocadas en proteger los intereses de ciertas compañías de la competencia como lo sería el caso de Sony.

“¿Quieres matar un acuerdo y consolidar la posición de Sony en su participación del 80% en la Unión Europea, o digamos el 70% de participación a nivel mundial, en un mercado donde ha sido una compañía súper dominante durante 20 años? ¿O quieres dejar que el futuro avance con barreras de compromiso y remedios, para poder llevar este título (Call of Duty) a 150 millones de personas más? Creo que esa es la elección fundamental que la mayoría de los reguladores tendrán que abordar en todo el mundo”, añadió el presidente.

Para demostrar que sus intenciones no son hacer de Call of Duty una exclusiva de consolas Xbox, en Microsoft firmaron un acuerdo de 10 años para que los juegos de la franquicia lleguen en condiciones iguales en tiempo y contenido a Nintendo, además de otro acuerdo para que los títulos de Xbox en PC estén disponibles en GeForce Now.

Fuente: The Gamer

Lo + leído