Connect with us

Published

on

Después de sus presentaciones en Chile, Brasil y Perú, Super Junior cerró con broche de oro el 14 y 15 de febrero en la Arena Ciudad de México

Foto por: Andre Dulche

Con un concierto ajustado para sus fans latinas con canciones como “Lo Siento”, “One More Time”, “Ai se Eu Te Pego” y su cover totalmente en español de “Ahora te puedes marchar”. Se estima que tuvo una audiencia de entre 15 mil y 17 mil asistentes ¡por día! Una locura para el género del k-pop en nuestro país. 

Así, la banda surcoreana, se convirtió en la primera de este género, en visitar tierras aztecas con un total de cinco veces: SUPER SHOW 5 en 2013, SUPER CAMP 2016 en CDMX y Monterrey, SUPER SHOW 7 2019, 25 años Telehit en el Estadio Azteca en ese mismo año, y ahora, SUPER SHOW 9: Road México 2023. 

Pese a que existieron muchas situaciones que complicaba su gira por Latam, los chicos no dejaron de mostrar alegría, interés y mucha energía para realizar sus conciertos. 

Incluso se dieron la oportunidad de hacer un recorrido en algunos puntos de la ciudad como: el Ángel de la Independencia, el Zócalo mientras bajaba la bandera de México y la gente cantaba el himno nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana; mostrando siempre su característica calidez y cercanía que tienen hacia sus fans, ELF.

La unión de una comunidad unida 

Foto por: Andre Dulche

Es importante reconocer que el poder de un fandom unido puede lograr cosas interesantes para su bienestar como consumidores, pues el Super Show 9 se planeaba realizar en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar de la CDMX, pero fue tal el descontento de ELF que iniciaron una investigación de dicho lugar y juntaron las pruebas necesarias para que SM Entertainment notara que no era el lugar adecuado, juntando así, más de 30 mil firmas. Incluso llegaron a la radio donde participan algunos de los miembros de Super Junior, quienes hicieron mención de que se estaban tomando cartas en el asunto. Finalmente, consiguieron la Arena CDMX con ayuda del señor Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Azteca. 

Cabe recalcar que originalmente estaba planeada una sola fecha en nuestro país, pero el día de la venta de boletos las ELF acabaron con todo, llegando a una fila virtual de más de 30 mil personas que esperaban poder comprar su boleto; mucha gente quedó fuera, pues en minutos el mapa de la Arena marcaba secciones agotadas. 

Foto: Andre Dulche

Fue tal el estrés para las fans que no consiguieron boleto, que pedían en redes sociales la oportunidad de abrir una segunda fecha. Sin embargo, la promotora no confirmó nada hasta el 28 de diciembre (día de los inocentes en México), de manera que las fans lo tomaron a broma y entre risas; hasta que PARS Productions lanzó un tweet pidiendo que lo creyeran porque era real y la segunda venta de boletos sería al día siguiente. 

Sin duda, Super Junior ha demostrado ser una agrupación con una amplia carrera musical a lo largo de casi 18 años con sus más grandes éxitos como “Sorry, Sorry”, “Mr. Simple “,”Mamasita”; además de ser pioneros en en explorar y añadir al k-pop ritmos latinos y tener colaboraciones de artistas como Reik, Leslie Grace y Play-N-Skillz

Un deleite para ELF poder escuchar, verlos y sentirlos tan cerca, luego de cinco años que ellos no pudieran agendar actividades de este lado del mundo.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos15 horas ago

La mayoría de los juegos de Kingdom Hearts llegarán a Steam

Aterrizando próximamente en la plataforma de Valve tras una exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Cine y TV16 horas ago

Amazon adquiere derechos para película de The Sims

LuckyChap Entertainment, productora de Margot Robbie, está involucrada directamente en el desarrollo de la película.

Videojuegos16 horas ago

XDefiant no tendrá micropagos pay-to-win

Todo el contenido de pago, también se podrá adquirir mediante el cumplimiento de desafíos.

Videojuegos18 horas ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos18 horas ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos18 horas ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos2 días ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 días ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos2 días ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.

Videojuegos2 días ago

Jason Voorhees y el Agente Smith llegarán a MultiVersus

El gran regreso de MultiVersus tendrá lugar el próximo 28 de mayo.