En Microsoft invitan a Sony a firmar un acuerdo por Call of Duty
El actual convenio de Sony con Activision-Blizzard finaliza el próximo año.
Recientemente, Microsoft se alió con Nintendo y NVIDIA en búsqueda de avanzar con la compra de Activision-Blizzard. Ahora, Microsoft invita a Sony a llegar a un acuerdo.
Microsoft busca a toda costa concretar la adquisición de Activision-Blizzard, haciendo para ello diferentes movimientos que convenzan a los reguladores como la CMA o la FTC de que la compra no creará un monopolio ya que los juegos de Activision-Blizzard seguirán llegando a otras plataformas y no se convertirán en exclusivas de consolas Xbox.
Para ello, Microsoft firmó un convenio con Nintendo para llevar Call of Duty por los próximos 10 años a las consolas de la Gran N, mientras que con NVIDIA se firmó un compromiso para que los juegos en PC de Xbox estén disponibles en el servicio de GeForce Now.
En medio de estas alianzas, desde Microsoft lanzan un mensaje a Sony, compañía que ha sido la que mayormente se opone a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.
Brad Smith, presidente de Microsoft, le sugirió a Sony sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo que asegure la permanencia de Call of Duty en las consolas PlayStation.
“Sony puede gastar toda su energía al tratar de bloquear este acuerdo, lo que reducirá la competencia y ralentizará la evolución del mercado, o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”, fueron las palabras del presidente de Microsoft.
Smith revela que el actual convenio entre Sony y Activision-Blizzard finaliza el próximo año, por lo que un nuevo acuerdo, ahora con Microsoft, sería más beneficioso para la compañía japonesa.
“Creo que todos los que han visto esto dirían que es un mejor trato para Sony que el que tienen ahora con Activision Blizzard, el cual expirará el próximo año”, añadió.
Sony y Activision-Blizzard tienen desde hace un largo tiempo un acuerdo sobre Call of Duty para que la franquicia tenga una preferencia sobre consolas PlayStation, esto traduciéndose en paquetes exclusivos para suscriptores PS Plus, lanzamiento temprano de pruebas beta, modos de juego de exclusividad temporal y un marketing de Call of Duty alrededor de PlayStation con información y videos exclusivos apareciendo primero en PlayStation.
Microsoft busca así convencer a todas las partes involucradas para recibir la luz verde de los reguladores, quienes se mantienen en el análisis de autorizar o no la compra.
Fuente: Insider-Gaming