Connect with us

Published

on

El actual convenio de Sony con Activision-Blizzard finaliza el próximo año.

Recientemente, Microsoft se alió con Nintendo y NVIDIA en búsqueda de avanzar con la compra de Activision-Blizzard. Ahora, Microsoft invita a Sony a llegar a un acuerdo.

Microsoft busca a toda costa concretar la adquisición de Activision-Blizzard, haciendo para ello diferentes movimientos que convenzan a los reguladores como la CMA o la FTC de que la compra no creará un monopolio ya que los juegos de Activision-Blizzard seguirán llegando a otras plataformas y no se convertirán en exclusivas de consolas Xbox.

Para ello, Microsoft firmó un convenio con Nintendo para llevar Call of Duty por los próximos 10 años a las consolas de la Gran N, mientras que con NVIDIA se firmó un compromiso para que los juegos en PC de Xbox estén disponibles en el servicio de GeForce Now.

En medio de estas alianzas, desde Microsoft lanzan un mensaje a Sony, compañía que ha sido la que mayormente se opone a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Brad Smith, presidente de Microsoft, le sugirió a Sony sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo que asegure la permanencia de Call of Duty en las consolas PlayStation.

“Sony puede gastar toda su energía al tratar de bloquear este acuerdo, lo que reducirá la competencia y ralentizará la evolución del mercado, o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”, fueron las palabras del presidente de Microsoft.

Smith revela que el actual convenio entre Sony y Activision-Blizzard finaliza el próximo año, por lo que un nuevo acuerdo, ahora con Microsoft, sería más beneficioso para la compañía japonesa.

“Creo que todos los que han visto esto dirían que es un mejor trato para Sony que el que tienen ahora con Activision Blizzard, el cual expirará el próximo año”, añadió.

Sony y Activision-Blizzard tienen desde hace un largo tiempo un acuerdo sobre Call of Duty para que la franquicia tenga una preferencia sobre consolas PlayStation, esto traduciéndose en paquetes exclusivos para suscriptores PS Plus, lanzamiento temprano de pruebas beta, modos de juego de exclusividad temporal y un marketing de Call of Duty alrededor de PlayStation con información y videos exclusivos apareciendo primero en PlayStation.

Microsoft busca así convencer a todas las partes involucradas para recibir la luz verde de los reguladores, quienes se mantienen en el análisis de autorizar o no la compra.

Fuente: Insider-Gaming

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV4 horas ago

Disney confirma fecha para live-action de Lilo & Stitch

La adaptación en imagen real de la cinta animada de Disney competirá con películas como Thunderbolts* y Mission Imposible 8.

Videojuegos6 horas ago

Anunciado Tomb Raider IV-VI Remastered para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC

Recopilatorio con gráficos y controles actualizados de Tomb Raider: The Last Revelation, Chronicles y The Angel of Darkness.

Videojuegos6 horas ago

La saga Terrifier tendrá su propio juego en 2025

Terrifier: The ARTcade Game será un beat ’em up de desplazamiento lateral con una presentación retro en pixel art.

Videojuegos6 horas ago

Metaphor: ReFantazio es un éxito de ventas y crítica

Lo nuevo de los responsable de las más recientes entregas de Persona debutó con una media de 94 en Metacritic.

Videojuegos20 horas ago

Remake de Splinter Cell se mantiene en desarrollo; apunta a debutar en 2026

El juego se está desarrollando en el motor Snowdrop usado en juegos como Avatar: Frontiers of Pandora o Star Wars...

Noticias1 día ago

Algunos mapas de Overwatch 2 recibirán cambios

La nueva temporada de Overwatch 2 contará con cambios en mapas como Dorado o Numbani.

Noticias1 día ago

Estuvo en desarrollo versión para móviles de Overwatch

Se desconoce actualmente si el proyecto sigue en pie o si fue cancelado por Blizzard.

Cine y TV1 día ago

Actor tras Art the Clown quiere interpretar al Joker

David Howard Thornton se prepara para repetir como Art the Clown este mismo octubre en Terrifier 3.

Videojuegos1 día ago

Football Manager 25 retrasa su lanzamiento

En el estudio Sports Interactive reconocen que necesitan de mayor tiempo para alcanzar la calidad deseada.

Videojuegos1 día ago

Nintendo comparte nuevo tráiler de Mario & Luigi: Brothership

La nueva aventura de Mario y Luigi se estrenará en Nintendo Switch a inicios de noviembre.