Connect with us

Published

on

El actual convenio de Sony con Activision-Blizzard finaliza el próximo año.

Recientemente, Microsoft se alió con Nintendo y NVIDIA en búsqueda de avanzar con la compra de Activision-Blizzard. Ahora, Microsoft invita a Sony a llegar a un acuerdo.

Microsoft busca a toda costa concretar la adquisición de Activision-Blizzard, haciendo para ello diferentes movimientos que convenzan a los reguladores como la CMA o la FTC de que la compra no creará un monopolio ya que los juegos de Activision-Blizzard seguirán llegando a otras plataformas y no se convertirán en exclusivas de consolas Xbox.

Para ello, Microsoft firmó un convenio con Nintendo para llevar Call of Duty por los próximos 10 años a las consolas de la Gran N, mientras que con NVIDIA se firmó un compromiso para que los juegos en PC de Xbox estén disponibles en el servicio de GeForce Now.

En medio de estas alianzas, desde Microsoft lanzan un mensaje a Sony, compañía que ha sido la que mayormente se opone a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Brad Smith, presidente de Microsoft, le sugirió a Sony sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo que asegure la permanencia de Call of Duty en las consolas PlayStation.

“Sony puede gastar toda su energía al tratar de bloquear este acuerdo, lo que reducirá la competencia y ralentizará la evolución del mercado, o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”, fueron las palabras del presidente de Microsoft.

Smith revela que el actual convenio entre Sony y Activision-Blizzard finaliza el próximo año, por lo que un nuevo acuerdo, ahora con Microsoft, sería más beneficioso para la compañía japonesa.

“Creo que todos los que han visto esto dirían que es un mejor trato para Sony que el que tienen ahora con Activision Blizzard, el cual expirará el próximo año”, añadió.

Sony y Activision-Blizzard tienen desde hace un largo tiempo un acuerdo sobre Call of Duty para que la franquicia tenga una preferencia sobre consolas PlayStation, esto traduciéndose en paquetes exclusivos para suscriptores PS Plus, lanzamiento temprano de pruebas beta, modos de juego de exclusividad temporal y un marketing de Call of Duty alrededor de PlayStation con información y videos exclusivos apareciendo primero en PlayStation.

Microsoft busca así convencer a todas las partes involucradas para recibir la luz verde de los reguladores, quienes se mantienen en el análisis de autorizar o no la compra.

Fuente: Insider-Gaming

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Videojuegos17 horas ago

Avowed: hay gran interés en crear contenido adicional

La directora de Avowed confesó tener mucho interés en que el juego reciba más contenido tras su lanzamiento.

Reseña: Avowed Reseña: Avowed
Reseñas1 día ago

Reseña: Avowed

Obsidian Entertainment regresa con Avowed, un RPG de acción sólido y entretenido que se coloca ya entre lo mejor del...

Tecnología1 día ago

Razer Viper V3 Pro Faker Edition: el nuevo mouse inspirado en el “Rey Demonio Inmortal”

Razer y Faker presentan el Viper V3 Pro Faker Edition, el mouse definitivo para gamers competitivos.

Videojuegos1 día ago

¡Oficial! Cuenta regresiva para anuncio de Tony Hawk’s Pro Skater

Al igual que el indicio que apareció en Black Ops 6, el anuncio relacionado a la franquicia Tony Hawk's Pro...

Coleccionables1 día ago

Bandai Namco llega a La Mole 2025 con experiencias únicas y lanzamientos exclusivos

Vive la experiencia Bandai Namco en La Mole 2025. ¡Figuras únicas, preventas y regalos te esperan!

Videojuegos2 días ago

Marvel Rivals estuvo cerca de no existir

Un reporte del portal Bloomberg destapa que Marvel Rivals casi fue cancelado en algún punto de su desarrollo.

Videojuegos2 días ago

Gears of War: E-Day lleva años en desarrollo

Perfil de un desarrollador en LinkedIn saca a la luz que Gears of War: E-Day está en desarrollo desde el...

Coleccionables2 días ago

Marvel Spider-Man 2: Hasbro amplía su colección Gamerverse

Reserva ya tus figuras favoritas de Spider-Man 2 y Kingpin. ¡No te quedes sin ellas! Los pedidos anticipados comienzan el...

Videojuegos2 días ago

Fortnite Capítulo 6, Temporada 2: Bandidos – Sin honor entre ladrones

Únete a la acción en Fortnite: BANDIDOS. Desafía a Fletcher Kane, roba el mejor botín y domina la isla. ¡Juega...

Cine y TV2 días ago

Sifu: Netflix se suma a la adaptación fílmica

El guionista de The Maze Runner y Pacific Rim: Uprising ha sido designado para escribir el guion de la adaptación...

Tecnología2 días ago

La serie HOT 50 de Infinix llega a México con innovación, diseño y alto rendimiento

Descubre cuál de estos modelos (Hot 50 Pro y Hot 50 Pro+) se adapta mejor a tu estilo. Adquiérelo hoy...

Videojuegos2 días ago

Skins de Cowboy Bebop llegarán a Fortnite

Las skins de Spike Spiegel y Faye Valentine de Cowboy Bebop estarán disponibles en Fortnite a finales de febrero.

Marvel Studios Series Nova Marvel Studios Series Nova
Cine y TV2 días ago

Marvel Studios pone en pausa tres series

Nova finalmente estaba en camino al UCM; sin embargo, Marvel Studios ha puesto su serie en una pausa indefinida.

Tecnología2 días ago

realme C75: el smartphone indestructible llega a México

Descubre el realme C75 y llévate el smartphone más resistente y potente de su categoría. ¡Consíguelo en tiendas seleccionadas y...

Últimas reseñas

Lo + leído