Connect with us
Garantizando la presencia de la franquicia en las consolas de la Gran N por varios años.

Microsoft sigue defendiendo la compra de Activision-Blizzard, haciendo para ello un importante movimiento que está relacionado con la franquicia Call of Duty.

Desde que se anunció la compra de Activision-Blizzard, Microsoft ha tenido una gran cantidad de problemas para recibir la luz verde y cerrarse la operación, esto debido a que organismos reguladores ven que el acuerdo le daría una ventaja insuperable a Microsoft.

Así, compañías como Sony han alzado fuertemente la voz en especial con Call of Duty, considerando que si Microsoft se hace la franquicia colocaría a Xbox con una ventaja muy por encima dada la enorme popularidad que tiene el shooter bélico.

Si bien desde Microsoft ya han asegurado que no hay intenciones de hacer exclusiva a Call of Duty en consolas Xbox, hoy lo reafirman con un importante acuerdo con Nintendo.

Brad Smith, presidente de Microsoft, reveló que la compañía y Nintendo han firmado un acuerdo de 10 años, esto para garantizar que todas las próximas entregas de Call of Duty, en el tiempo señalado, lleguen a consolas de la Gran N.

En el acuerdo se deja en claro que los jugadores de Nintendo recibirán por igual el lanzamiento que en el resto de las consolas, esto además de que el contenido de los juegos será el mismo que reciban jugadores de plataformas como PlayStation o Xbox.

“Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de juegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de los juegos”, fueron las palabras de Smith.

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264

Anteriormente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ya había dejado en claro que, en el caso de que se cierre la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, los planes son hacer que Call of Duty llegue a la mayor cantidad de plataformas como hicieran con Minecraft.

Este acuerdo entre Microsoft y Nintendo llega justo cuando se debatirá ante la Comisión Europea si se autoriza o no la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Fuente: @BradSmi