Connect with us
Se anuncia el nacimiento de Blumhouse Games.

Teniendo ya un importante nombre en la industria del cine con fuerte presencia en el género del terror, Blumhouse ahora va por la conquista de los videojuegos.

Teniendo éxitos como Paranormal Activity, Get Out, The Purge y más recientemente M3GAN, la productora fundada por Jason Blum se expande con Blumhouse Games.

Siguiendo la misma filosofía que en el cine, con Blumhouse Games se buscará asociarse con los mejores estudio para la producción de videojuegos, ofreciéndole a los creativos la mayor libertad creativa para poder realizar sus juegos.

Desde Blumhouse Games tendrán un enfoque para juegos con temática de terror con propuestas originales que estarán llegando tanto a consolas, PC y dispositivos móviles.

Asimismo, al igual que con las películas, la parte de videojuegos de Blumhouse se enfocará en desarrollos de bajo presupuesto con no más de 10 millones por título.

Encabezado por veteranos de la industria

Como máximos responsables de Blumhouse Games estarán veteranos de la industria con varios años trabajando a lo largo de diferentes estudios.

Así, el presidente será Zach Wood, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria de los videojuegos con pasado en Sony Santa Monica, Arkane e Iron Galaxy.

Acompañando a Wood estará Don Sechler como director financiero, quien desde el 2013 fungió como directivo de operaciones financieras y relaciones en Sony Interactive Studio.

El nacimiento de Blumhouse Games se da justo cuando Blumhouse Productions trabaja en la adaptación en película del videojuego Five Nights at Freddy’s, teniendo ya confirmados a actores para el elenco como Josh Hutcherson y Matthew Lillard.

Fuente: Bloody Disgusting