Connect with us
El país del Medio Oriente ya es el accionista externo más grande de la Gran N.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha realizado una importante ronda de adquisición de acciones en diferentes compañías de videojuegos como Nintendo y Electronic Arts.

A solo unos días de reportarse que Arabia Saudita incrementaba su participación en la Gran N con la compra de nuevas acciones, el país del Medio Oriente sorprende con la compra de más acciones, no solamente de Nintendo, sino de otros grandes estudios.

Por medio de su Fondo de Inversión Pública, que es dirigido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, se revela que Arabia Saudita ya tiene el 8.26% de Nintendo.

En los otros casos, se reporta que la participación de Arabia Saudita en EA hasta hace unos días era del 5.1%, subiendo esto al 5.8% en la más reciente compra de acciones.

Finalmente, en el caso de Take-Two Interactive, empresa matriz de estudios como Rockstar Games, el Fondo pasado de tener 5.3% de participación a llegar ahora a los 6.8%.

El Fondo de Inversión Pública planea hacer más inversiones importantes en los próximos años con el objetivo de convertir a Arabia Saudita en el nuevo centro de los videojuegos en pocos años.

Además de las mencionadas compañías, Arabia Saudita tiene dinero invertido en Embracer Group, Activision, Capcom y son los dueños del 96% de SNK.

Fuente: GameDeveloper