Connect with us

Published

on

Un juego que me ayudó a comprender el amor que le tienen a la franquicia.

Desde que se anunció el desarrollo de Hogwarts Legacy debo confesar que siempre lo ignoré. Harry Potter es una franquicia a la cual me sentí obligado a ver una y otra vez por una experiencia personal. De hecho, esta reseña ni siquiera tendría que estarla haciendo yo, pero los caminos nos llevan a lugares maravillosos y agradezco haberme encontrado en este camino.

A pesar de que Harry Potter no es… -no era- de mi agrado, nunca me expresé mal de la gente que ama a esta franquicia ¿por qué? Respeto, palabra tan sencilla y con tanto poder. Yo podré pensar lo peor de algo que no me gusta pero jamás me verán expresándome mal de las personas con las que no compartimos gustos. Para empezar, eso solo me hace ver ridículo.

Es probable que las siguientes líneas afecten o fastidien a alguien. Pero al menos a mi sí me gustaría compartir mi opinión realista de un juego que llevo poco más de 20 horas de juego. No como la persona de este artículo que solo se ha dejado cegar por su odio y parece que ni siquiera se tomó la molestia de jugarlo a profundidad.

A continuación les comparto mi opinión del juego sin entrar en temas polémicos por su autora, eso ya lo veremos al final de esta reseña.

Nosotros somos los protagonistas de esta historia

Antes de comenzar la historia tendremos que crear a nuestro avatar. Podrás modificarle el estilo de cabello, color de piel, de ojos y el tono de voz entre otras características. No importa si eliges a una mujer con voz masculina o un hombre con voz femenina, aquí el juego te da esa libertad de hacerlo.

Una vez que ya tenemos a nuestro personaje nuestro destino es entrar al quinto año en la escuela de Hogwarts, pero no será nada fácil ya que en el camino descubrimos que tenemos una gran habilidad para detectar un tipo de magia antigua. Esto nos llevará a conocer al enemigo del juego, Ranrok, un duende que está harto del rechazo y menosprecio a su especie en la comunidad de brujas y magos.

Durante la aventura conoceremos algunos de sus aliados que intentarán hacernos la vida imposible y recuperar algo que nosotros tenemos y que le podrá ayudar a su objetivo. Sin compartir más detalles, lamentablemente su historia no es el punto más fuerte de Hogwarts Legacy pero cumple con mantenerte atrapado.

Obviamente por ahora es todo lo que puedo y me gustaría compartir de la historia para no arruinar la experiencia.

Adéntrate a un mundo mágico

¿Qué tal la jugabilidad? Hogwarts Legacy es un juego de aventuras en un mundo abierto enorme. Jamás creí que las cosas que veía en las películas iba a poder verlas aquí. Podrás visitar cada rincón de la escuela de magia más famosa así como otros pueblos y sus alrededores. Pero antes de eso, primero lo primero, las clases.

La jugabilidad de Hogwarts Legacy te será familiar si has jugado títulos como Assassin’s Creed, God of War o hasta Spider-Man. No es nada complicada, la vista de la cámara es en tercera persona, lo que te ayudará a apreciar a tu personaje en cuerpo completo. Podrás realizar exploraciones que te llevarán a cumplir tus objetivos y en ocasiones tendrás algunas batallas. Para esto último deberás de hacer uso de tus hechizos, mismos que aprenderás en las clases con tus maestros.

Al principio debo admitir que tiene un comienzo flojo, pero conforme vas aprendiendo hechizos y mecánicas, te será bastante divertido ya que lo harás a través de unos mini juegos. Pero antes de aprender, tendrás que dibujar un patrón. Solo es al comienzo, una vez que lo has dibujado, podrás acceder al hechizo de forma rápida al presionar R2 y el botón en donde hayas localizado tu hechizo, puede ser en el triángulo, círculo, cuadrado o equis.

Al presionar la cruceta a la izquierda podrás hacer Revelio, esto te permitirá descubrir algunos secretos en los alrededores como hojas de tu libro guía o la posibilidad de resolver algunos misterios. La cruceta hacia arriba es para hacer Luminus, esto te ayudará a ver en la oscuridad así como revelar algunas pistas para los acertijos que llegues a toparte. Hay una infinidad de coleccionables, así que si eres de los que les gusta recolectar todo, tienes bastantes horas garantizadas.

Los enfrentamientos

Una vez que has aprendido un par de hechizos la historia te llevará a algunos enfrentamientos, ya sea en algunos torneos clandestinos con tus compañeros o en alguna exploración al bosque prohibido, tendrás que dominar bien las combinaciones para poder salir victorioso.

Para un juego de este estilo es importante que su jugabilidad sea fluida y dinámica, pues muchas combinaciones de botones podrían atarear al jugador más que divertirlo. Afortunadamente esto no sucede en el juego, lo único por lo que tendrás que preocuparte es por aprenderte bien en qué secuencia pones los hechizos.

Si bien las batallas no son difíciles, habrá momentos en que el número de enemigos en pantalla te será rebasado. Incluso hay algunos enemigos que muestran una inteligencia artificial buena e intentarán rodearte para que no puedas realizar ataques y así acorralarte. La verdad es que el juego ofrece un reto promedio, al menos en la dificultad normal.

Experiencia

Como en cada juego de este estilo, al vencer a tus enemigos ganarás experiencia, misma que te ayudará a ser más fuerte. Conforme subas de nivel, podrás ponerte accesorios que te ayudarán a subir tu ataque y defensa. Ya sea una capa, lentes, sombreros, guantes y tu vestimenta. Elige bien tu accesorio, además, hay algunos que estéticamente harán ver mal a tu personaje pero ese no es problema pues tú puedes elegir tu apariencia. Gracias a mi amiga Katy por ese consejo.

La experiencia se gana de muchas formas y es relativamente sencillo para los jugadores que les gusta la exploración porque son los que normalmente están al pendiente del entorno. Así que procura estar al tanto de los sonidos pues algunos te indican los acertijos así como algunos coleccionables.

Exploración

La exploración es importante en el juego para obtener experiencia pero también para descubrir misiones secundarias. Durante tus recorridos podrás encontrar a compañeros que soliciten tu ayuda. Algunas misiones secundarias son entretenidas otras no tanto.

También, es importante conocer las recetas de pociones, mismas que te ayudan a potencializar a tu personaje. Para eso tendrás que recolectar hierbas o algunos animales, mismos que podrás encontrar en todo el mundo de Hogwarts Legacy. Afortunadamente para poder trasladarte hay portales repartidos en todo el mapa, solo tendrás que encontrarlos. También podrás trasladarte con tu escoba pero eso solo podrás hacerlo conforme avances en la historia.

Aspectos técnicos

Gráficos

Gráficamente el juego luce increíble. Las texturas del mundo de Hogwarts Legacy lucen muy realistas. Definitivamente se ve como un juego de nueva generación. el dibujado de lejos es asombroso, las montañas se ven como verdaderas montañas, majestuosas con una increíble cantidad de detalles. Tuvimos la oportunidad de jugarlo en PlayStation 5 y el juego lo instalamos en la Kingston FURY Renegade. En el tiempo que llevamos no hemos visto ningún bug y su optimización es bastante buena. No apreciamos mucho popping. Está presente en algunas ocasiones pero es mínimo e incluso imperceptible.

Algo que si apreciamos es que hay algunos destellos con el movimiento brusco de la cámara pero eso puede solucionarse con una actualización. Regresando a los gráficos, es impresionante como cada rincón de Hogwarts está perfectamente b representado, todas esas maravillas que pudiste ver en las películas las encuentras aquí; desde toda su arquitectura así como los personajes. Sí, encontrarás al fantasma de Casi decapitado, por mencionar alguno.

Sin duda este juego se le nota todo el amor que el equipo de desarrollo le puso en todos estos años. Tiene algunos detalles como las animaciones faciales que no son tan expresivas. Pocas veces puedes notar en sus rostros expresiones de sorpresa, miedo o felicidad.

Algo que me pareció increíble y que es el único juego en donde lo he notado gracias a mi amigo Azael es que depende el idioma en donde lo elijas, su voz estará sincronizada con los labios. Un detalle increíble, son de las cosas que uno como jugador valora mucho.

Un mundo completamente vivo

Algo que me ha molestado del artículo que compartí previamente es que dice que el juego no se siente vivo. Son de las cosas que molestan porque se dejan llevar por su odio e ideologías y no ven más allá de la hermosura de este juego. Poniendo un ejemplo, estaba explorando Hogwarts y quise visitar el estadio de Quiditch ya que el director prohibió los juegos. Vaya sorpresa cuando vi a dos estudiantes jugando a escondidas y expresando su sentir sobre la decisión del director. Además, se sintió tan natural que por eso grabé esa escena.

Y así como esa escena hay muchos otros momentos que le dan vida al juego. ¿Sin vida? No sé que título haya jugado esa persona pero Hogwarts Legacy no era.

Sonido

El juego está disponible en varios idiomas incluyendo el español latino. Los sonidos del entorno, las voces de estudiantes y todos los personajes, los temas musicales, todo está perfectamente representado en el juego. En este aspecto así como el gráfico no encuentro ninguna queja.

Conclusión

Sí , sabemos la polémica que rodea al juego y entendemos el punto de algunos colegas de otros medios, que es, no adquirir un producto de una persona con una ideología hacia otros. Pero hacer eso perjudica a todo el equipo de desarrollo que claramente se ve que no comparten el mismo pensamiento que la autora. El juego nos presenta historias de otras identidades de género y lo hacen de una forma natural, no remarcando ni más ni menos su identidad.

Si el juego remarcara el odio hacía estas personas así como lo hace la autora, estoy de acuerdo en querer boicotearlo, pero nada se gana al querer cancelar este gran título, Es un juego en el cual la gente que originalmente lo sintió como una historia donde pudieran refugiarse, lo pueden hacer aquí mismo y no solo eso ¡vivirlo en carne propia! No se sentirán atacados, al contrario, sentirán increíble toda la inclusión de grandes personajes. Se sentirán seguros.

Dejen de darle poder a las palabras de una persona intolerante. No se nieguen jugar esta increíble aventura. ¿Por qué caer al nivel de la autora mostrando su odio y ridiculez al hablar mal de las personas que lo juegan? Yo no amo ni me agradan muchas cosas y no me ven hablando pestes ni de la gente ni de sus gustos o ideologías. Vive y deja vivir, porque al final Hogwarts Legacy no es el reflejo de lo que piense su autora, es el reflejo de todo el amor que el equipo de desarrollo puso en el juego. Hogwarts Legacy te sumerge en un mundo mágico y te hace protagonista de tu propia historia. Simplemente hermoso.

Gracias a WBLatino por proporcionarnos un código del juego para poder realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias5 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables6 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias6 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias1 semana ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias2 semanas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 semanas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 semanas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 semanas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.