Connect with us

Published

on

Tienen ya una participación arriba del 7%.

Arabia Saudita, por medio del Fondo de Inversión Pública, incrementó su presencia en Nintendo al realizar la reciente compra de más acciones de la compañía.

El fondo árabe de inversión, que es encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, vuelve a hacer movimientos dentro del mundo de los videojuegos, esto nuevamente alrededor de la Gran N con la adquisición de nuevas acciones.

Según reporta Trading View, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ya posee el 7.08% de Nintendo, recordando que apenas en enero pasado se anunciaba que el fondo se hacía con el 6.07% de la compañía con sede en Kioto.

Así, Arabia Saudita sigue creciendo al interior de Nintendo, siendo en mayo del 2021 que hicieron la compra de sus primeras acciones siendo estas el 5.01%.

Diversificando su economía

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, en los últimos años, ha hecho fuertes inversiones de dinero en el sector de los videojuegos comprando acciones de compañías como Take-Two Interactive Capcom, Nexon, Electronic Arts, Koei Tecmo, Activision-Blizzard y en casos como el de SNK que adquirieron del 96% de toda la compañía.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, aseguró en declaraciones pasadas que sus intenciones por invertir en los videojuegos son para diversificar la economía del país que depende, en su mayor parte, de la extracción del petróleo.

Fuente: Trading View

Lo + leído