Resident Evil 7 iba a ser protagonizado por Leon S. Kennedy
Mantendría la cámara en tercera persona y su enfoque más en la acción.
Siendo hoy en día un juego que le dio un nuevo aire a la franquicia, Resident Evil 7, en su momento, fue algo muy diferente a lo que se conoció en su lanzamiento final.
Como cualquier título en desarrollo, este pasa por diferentes etapas. Así, inicialmente un concepto puede trabajarse hasta cierto punto que ya sea jugable pero, si el resultado no convence, muchas veces los estudios optan por dar marcha atrás para ir por otro camino.
Marcando un antes y un después en la saga, Resident Evil 7 en su producto final presentó cambios que fueron muy bien recibidos como una jugabilidad más apegada al terror y con una cámara en primera persona que ofrecía una experiencia más inmersiva al mando de Ethan Winters.
Aunque la séptima entrega del survival horror de Capcom tuvo muchos cambios respecto a los pasados juegos, en un momento las cosas fueron muy distintas.
Dusk Golem, reconocido insider especialista en Resident Evil, reveló un par de artes conceptuales de lo que, en inicio, en Capcom trabajaron para Resident Evil 7.
Con Leon S. Kennedy y toma de decisiones
En los artes se observa como las primeras ideas para Resident Evil 7 presentaban a Leon S. Kennedy como protagonista, en un juego que mantendría la cámara en tercera persona sobre el hombro y se enfocaría en la acción como Resident Evil 6.
Además de Leon, los jugadores tendrían la posibilidad de jugar con Sherry Birkin en una ciudad europea inspirada vagamente en Venecia, Italia.
En lo jugable se habla de enemigos acuáticos en una jugabilidad que tendría momentos de elección, un periodo en el que el tiempo se ralentizaba para que el jugador eligiera alguna decisión, todo inspirado en esta misma mecánica ya vista antes en los juegos de Telltale.
El insider afirma que este prototipo, conocido como Resident Evil 6.5, llegó a ser jugable con una serie de demos de entre 30 y 60 minutos que algunos pudieron probar entre 2012 y 2013.
Al final, se terminó desechando la idea continuista de Resident Evil 6 en favor de una experiencia más apegada a las raíces terroríficas de la franquicia con Resident Evil 7 en su lanzamiento final vendiendo hasta el momento 11.7 millones de unidades.
Fuente: @AestheticGamer1