Connect with us
Estando solo por debajo de la Nintendo DS y la PlayStation 2.

A menos de un mes para cumplirse seis años desde su estreno, la Nintendo Switch ya se coloca como la tercera consola más vendida en la historia de los videojuegos.

Llegando en búsqueda de un mejor rendimiento que la Nintendo Wii U, Switch ha ido construyéndose un camino solido desde que debutara, logrando ya registrar importantes números que la colocan entre lo mejor de toda la industria.

Como parte de su último informe de ganancias trimestral, Nintendo reveló que Nintendo Switch registra 122.55 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Con la cifra actualizada al 31 de diciembre, este número pone a Switch solo por debajo de la Nintendo DS y la PlayStation 2 que ocupan la posición 2 y 1 de las consolas más vendidas en la historia con sus 154.02 millones y 159 millones de unidades, respectivamente.

Si bien el rendimiento de Nintendo Switch fue destacado en la parte final del año pasado, desde la Gran N reportan que la venta de consolas disminuyó un 21.3 por ciento desde 2021.

A nivel de juegos se reporta la venta de más de 994.30 millones de unidades.

Para el 2023 desde Nintendo ven un panorama favorable para su consola híbrida gracias a la escasez de chips ya superada y con varios lanzamientos en puerta.

Fuente: The Verge